Chimpay: los hermanos que llegaron de Tucumán y cumplieron su sueño, producen una pujante banda de cumbia

Chimpay.- «Por suerte hago lo que me gusta», admite con una sonrisa Franco Gómez, tucumano, aunque vive hace 20 años en Chimpay. Junto a su hermano Edison tomaron la decisión y cumplieron su sueño.

Sus padres dejaron atrás un barrio plagado de dificultades en Los Nogales -Tucumán- para trasladarse a la localidad rionegrina y trabajar en la cosecha. «Con mis hermanos nos criamos en la chacra», recuerda. Franco tenía apenas 11 años cuando se fue a vivir solo al pueblo. Alquilaba y estudiaba. «Siempre estudié, y con el tiempo pude tener mi familia, mi casa. Todo fue con mucho esfuerzo».

«Y ahora hago lo que me gusta», dice orgulloso. Su sueño tomó cuerpo hace un tiempo, tenía el anhelo de formar parte de una banda de música y hacerla sonar por todos lados. Es que siempre le gustó la música, desde los primero recuerdos. Un día estaba  con su hermano en un bar y quedaron impresionados con un grupo.

Urbanos
Urbanos

«Nos gustó mucho y empezamos a hacerla sonar por todos lados», contó el joven productor. Más allá de que su tarea que es propia del productor, reconoce que es joven y que todavía queda mucho por aprender. La pasión por lo que le gusta, lo impulsa a seguir subiendo escalones.

«Anduvimos por distintas localidades de Río Negro y nos fue muy bien, siempre llenamos», contó Franco

Urbanos se llama la banda que producen los hermanos Gómez. Está integrada por Mario Rodríguez, Lucas y Marcelo Córdoba y Lucas Yorio. Son de Comodoro Rivadavia.  «Anduvimos por distintas localidades de Río Negro y nos fue muy bien, siempre llenamos», contó y agregó que en Tucumán tienen un notable éxito en cada presentación. En el tiempo de la pandemia, el camino para mantener el vínculo con el público fueron las redes sociales y las presentaciones a través de streaming. La banda volvió al ruedo en el cierre del año pasado, en Chimpay y Choele Choel.

Seguí leyendo:   Banco Patagonia lanza la sexta edición del programa "Emprendedores" de Río Negro

Franco está convencido que la clave en todo esto es la determinación para poder cumplir un sueño. «Hay mucha gente que le gusta la música, pero está en uno poder hacerlo realidad», comentó.


También te puede interesar: 

Cierra de temporada en la Isla 92 con beach handball y beach vóley

X