Chimpay se prepara para la primera cosecha de cerezas en pandemia

Chimpay.- La localidad se prepara para la próxima cosecha de cereza con la complejidad que genera hacerlo en pandemia. En los últimos días, el intendente Hugo Funes recibió la visita del ministro de Producción, Carlos Banacloy y del secretario de Fruticultura, el ingeniero Facundo Fernández.

Chimpay deberá levantar, procesar y comercializar la primera producción frutícola de los valles. Para este trabajo estarán involucradas dos mil personas en la actividad de la cosecha y el empaque que deberán ocuparse de los 3 millones de kilos de cerezas que, en este complejo escenario, deben llegar al mundo y al mercado interno.

El intendente comentó que recibió el respaldo del ministro de Producción y que, además, anunció un programa provincial que ampliará la superficie implantada de cerezas en la región, tomando a Chimpay como epicentro.

Los trabajadores golondrinas

Uno de los aspectos que reviste cierta complejidad es el arribo de los trabajadores golondrinas. Funes mantuvo una reunión con referentes del ministerio de Producción de la provincia, Seguridad y Salud para tratar el tema. Del encuentro participaron también empresas y gremios.

Seguí leyendo:   Denuncian abuso policial en Chimpay

El objetivo principal del encuentro fue consensuar el trabajo de todos los organismos desde la salida de los trabajadores del norte del país, la posterior llegada y estadía. Se acordó que las empresas deberán elaborar y presentar un protocolo que será evaluado por las autoridades. Además, se definió la presencia de un enfermero laboral que será el nexo con el sistema de salud.

«Seguiremos con reuniones y visitas a las empresas para evitar todo tipo de inconveniente», señaló el intendente Hugo Funes.


También te puede interesar:

Ramello destacó el impacto de los invernaderos en la economía familiar