Choele Choel: buena afluencia de visitantes al nuevo mirador

Choele Choel.-  El sábado, en el marco de los festejos de la localidad, el Intendente Municipal y su equipo de trabajo cortaron la cinta del nuevo «Ecoparque del Mirador», ubicado en la zona de bardas, cerca del acceso Este por ruta 22, en el lugar donde antiguamente se encontraba emplazada la antena repetidora de TV del Valle Medio (Si.Te.VaM).

A partir de ese momento, la afluencia de visitantes fue permanente. Atraídos por las hermosas vistas que se tienen de la ciudad de Choele Choel, como así también de todo el valle (por las tardes, se alcanza a divisar el reflejo de las luces de Beltrán, Lamarque y Darwin e incluso las luces rojas de los molinos eólicos de Pomona, desde esta locación),  llegan hasta el lugar caminantes, ciclistas, runners y vecinos que simplemente se acercan a tomar unos mates en un lugar diferente o  a tomar una foto en las nuevas letras corpóreas que dan marco al paisaje rodeado de la vegetación autóctona que caracteriza al lugar.

Al nuevo ecoparque se puede acceder a través del acceso ubicado a la vera de la ruta 22, saliendo desde Choele camino a Río Colorado, a mano derecha, apenas finalizado el ascenso a la zona de bardas. También existe un camino que permite un acceso mucho más cercano desde la localidad y que invita a un paseo peatonal o en bici, subiendo por la calle Tomás Boland, entre la cisterna de agua y el cementerio, pero por la pronunciada pendiente resulta un tanto peligrosa para el ascenso con vehículos. Seguramente los más avezados podrán intentar llegar también a campo traviesa por la ladera de las bardas.

Por las tardes, se alcanza a divisar el reflejo de las luces de Beltrán, Lamarque y Darwin e incluso las luces rojas de los molinos eólicos de Pomona, desde esta locación.

Lo cierto es que Choele lentamente sigue sumando atractivos a su propuesta recreacional. Sus paisajes naturales, sus costas sobre el Río Negro, la Isla 92 con sus tonalidades de verano y sus dorados otoñales, la gran cantidad de espacios verdes que se van agregando al activo de la localidad, su clima continental y su tranquilidad en el ritmo de vida, van convirtiendo a esta localidad de Valle Medio en un lugar sumamente placentero para vivir como así también para visitar. Está en cada uno valorar estos aspectos y proveer al cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.

Seguí leyendo:   Lanzan campaña de vacunación nacional en Luis Beltrán


También te puede interesar: 

Con nuevas obras, Choele Choel reivindica su carácter de ciudad ribereña

 

X