Choele exhibe orgulloso parte de su renovado parque automotor

El Intendente Daniel Belloso junto a integrantes del Concejo Deliberante participaron este jueves de la presentación de los primeros elementos, maquinarias y vehículos que han ido llegando al municipio producto de la adquisición por el sistema de Leasing del Banco de la Nación Argentina. La operación ronda los 8 millones de pesos y se pretende realizar un cambio de una barredora por un camión más, siempre y cuando el Concejo Deliberante autorice tal iniciativa.

La camioneta, maquinaria e implementos, fueron exhibidos por algunos minutos frente al municipio local, donde los concejales de los distintos bloques y el intendente municipal, mostraron a la prensa las nuevas adquisiciones.
Cabe recordar que la municipalidad a través de Nación Leasing adquirió todas estas maquinarias. El sistema –como su nombre lo indica en inglés- es un arrendamiento con opción a compra con una tasa de interés fija del 23 %.

“Esto ha sido una ordenanza que sancionó por unanimidad el Concejo y que nos autorizó bajo el sistema de leasing. Esta maquinaria y sus implementos, son los primeros elementos que llegan»- dijo el mandatario.

«Estamos presentando esta minicargadora Caterpiller que viene junto a todos los implementos tales como un hormigonero, un porta pallets, dos mechas hoyadoras, retroexcavador, aspersor, cepillo para limpiar los cordones, barredor entre otras cosas»

Detallo que la Caterpiller tiene un costo de un millón doscientos mil pesos y la pickup Fiat Strada de cabina simple que fue el primer elemento que llegó, a través de este leasing tiene un valor de 260 mil pesos.

Esta mañana de viernes llegarán 200 metros de moldes de cordón cuneta.

«Los vecinos del barrio las Mercedes los esperaban porque muchos de ellos ya han pagado lo que le corresponde a su frente para esa obra».

Seguí leyendo:   Lanzan planes de pago especiales para productores frutícolas en emergencia

«También en los próximos días llegará un camión regador completo con bombas y también una caja volcadora con otro tanque regador. Estamos tratando, con autorización del Concejo Deliberante, de cambiar la barredora por otro camión más con un compactador nuevo. Esto es lo que estamos acordando con la gente de Córdoba, para cuando llevemos el camión a poner el tanque. Por último va a llegar después del 20 de noviembre un hidroelevador, para reemplazar a la camioneta Chevrolet -que se utilizaba para reparar las luminarias-” comentó ante la prensa el intendente Daniel Belloso.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, ante la consulta periodística, refiriéndose a la nueva grúa para mantenimiento de luminarias de altura extraordinaria, informó que, de ser necesario, servirá para cambiar las luminarias de la ruta 22. “si bien esto es jurisdicción de Vialidad Nacional y les corresponde a ellos el mantenimiento de esta luminaria, a los primeros que perjudica cuando se queman las luces es a los vecinos de Choele y a todos los que circulan por esta ruta. Tiene 13 metros, se maneja en forma independiente no como la actual que está montada en una camioneta. Se puede dejar en el lugar de trabajo y retirarla cuando se termine la tarea” apuntó el contador Sebastián Altamiranda.
El 13 de julio, en sesión ordinaria, se presentó el Proyecto de Ordenanza que proponía la Autorización del Leasing en cuestión, para la adquisición de bienes. En esa sesión todos los concejales coincidieron en la necesidad de realizar esa operación y votaron por unanimidad la norma.-

X