Choele: Robó una camioneta y la estrelló contra un auto estacionado

Choele Choel.- La habitual tranquilidad de la localidad vallemediense se vio alterada ayer por la noche, por un hecho delictivo que no es habitual en esta zona: el robo de un vehículo utilitario.

Alrededor de las 23 horas, el propietario de una camioneta Fíat Strada color gris, bajó de su vehículo e ingresó a su casa en pleno centro de la ciudad, con intención de volver a salir apenas unos minutos más tarde. Esta situación fue observada por el ladrón que, viendo que las puertas del utilitario habían quedado sin seguro, aprovechó la situación y salió huyendo del lugar a alta velocidad.

La falta de pericia conductiva del delincuente, fue determinante para la pronta denuncia a la policía, ya que un familiar del damnificado vio pasar la camioneta circulando de una forma llamativamente veloz, pero en primera velocidad, provocando la atención del familiar quien puso en aviso al dueño del rodado que denunció el hecho a la policía.

Seguí leyendo:   Jubilada sufrió una estafa bancaria por 500 mil pesos: ¿Qué resolvió la Justicia?

Fueron precisamente éstos quienes, a los pocos minutos, llamaron al damnificado para informarle que su vehículo había aparecido -siniestrado- en las inmediaciones de la esquina de San Martín y Rivadavia, involucrado en un choque con un Fíat Duna que se encontraba estacionado en el lugar.

De acuerdo a las versiones recogidas, el malhechor es un ciudadano de Choele Choel, de nacionalidad paraguaya, quien luego de estrellarse contra el otro vehículo, intentó darse a la fuga pero fue detenido por dos transeúntes que, casualmente,  pasaban en motocicleta por el lugar y lo instaron a quedarse hasta que llegó el personal policial que ya se encontraba alertado del robo, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Más allá de los destrozos, según el relato del propietario del vehículo sustraído, también desapareció, de la cabina de la camioneta, un compresor de aire eléctrico, nuevo, sin uso y en su caja original.


También te puede interesar: 

Vandalizaron el Monumento del Crucero General Belgrano

X