Ciclistas del Valle Medio participaron en el 25º Desafío a Río Pinto

Córdoba.- El domingo 10 de Octubre, competidores del Valle Medio participaron de la Edición número 25 del Desafío a Río Pinto, la competencia de Mountain Bike más importante y convocante de Sudamérica.

Tony Fernández, explicó a  7 en Punto, que fueron 7 competidores de Choele a la competencia. «Nos encontramos con deportistas de distintas partes del país y algunos extranjeros que no quisieron perderse este desafío».

Participaron más de 5.000 corredores en un circuito de 86 kms. con un desnivel acumulado de 1200 mts.

Quienes representaron a Choele fueron los ciclistas: Juana Hernández Carnicero, Francisco Herrera, Vichi Valentini, Belén Ituarte, Emiliano Pérez, Agustín Torres y Tony Fernández.

Juana, logró el cuarto lugar en la Categoría Damas Elite, con un tiempo de 3 hs, 35 minutos y 52 segundos, pese a la rotura de cubierta apenas a 7 kms de la llegada, cuando rodaba en segundo lugar de su categoría. Logró reparar su cubierta pero llegando a la meta con la rueda desinflada.

Tony, en su tercer participación en esta competencia, alcanzó el puesto número 8 de la categoría Master A2, con un tiempo de 3 hs, 0 minutos y 58 segundos, luego de una caída en el km 40, cuando rodaba en el lote de punta, lo cual tuvo que ver truncada su posibilidad de lucahr por el top 3 en su categoría. Desde ese momento, cambió la estrategia y se concentró en recuperar posiciones y tiempo para alcanzar el mejor puesto posible.

Seguí leyendo:   Renovación urbana en Choele Choel: Primera etapa del Paseo de Costero

Vichi Valentini, por su parte, se quedó con el puesto 32 en la categoría Master C2 registrando un tiempo de 3 hs. 36 minutos y 27 segundos.

Belén Ituarte alcanzó el puesto 22 en la categoría Master A1, con un registro de 4 hs, 13 minutos y 34 segundos

El dr. Francisco Herrera, logró el puesto 81 en la categoría Master C1 con un tiempo de 3 hs 36 minutos y 38 segundos, mejorando su tiempo en ediciones pasadas.

Emiliano Pérez, con inconvenientes mecánicos en una rueda, logró la posición 168 en la categoría Master A1, con un registro de 3 hs, 59 minutos y 35 segundos.

Por último, Agustín Torres, tuvo una muy buena participación en la competencia, pero no hubo registros de su tiempo por problemas en el chip de cronometraje.


También te puede interesar: 

Charla de nutrición deportiva en Choele Choel

X