Comenzaron en Luis Beltrán las 23º Jornadas de trauma y desastre sanitario

Con un gran marco de participantes comenzaron ayer en el Valle Medio las nuevas jornadas provinciales de Trauma y Desastre Sanitario organizadas por la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud. Las mismas se extenderán hasta el sábado.

El objetivo de las jornadas, realizadas en el marco del contexto de pandemia por Covid-19, es reforzar, repasar y capacitar en temáticas variadas como accidentes viales, manejo de escenarios complejos, de pacientes politraumatizado, de cadáver e inhalación de humo para que, dada este tipo de situaciones, el paciente vivo llegue en buenas condiciones, se disminuyan los riesgos de muerte y los costos en la salud pública.

Las mismas están destinadas a personal de salud, bomberos, policías, defensa Civil, estudiantes de carreras afines; y participan profesionales y personas intervinientes en situaciones de emergencia de las localidades del Valle Medio, la Región Sur, y provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo:   Una familia necesita casi 100.000 pesos para no ser pobre

De la apertura participaron autoridades del Ministerio de Salud, directores de los hospitales del Valle Medio, y el intendente de la localidad, Robín Del Río, y el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, entre otros.

En este sentido, Miguel Ledesma, fue el encargado de abrir las nuevas jornadas y remarcó la importancia de contar con este tipo de encuentros para jerarquizar la atención prehospitalaria y en torno a emergencias en todo el territorio provincial.

Asimismo, explicó que el principal objetivo es “transmitir la experiencia que tenemos y seguir trabajando en forma coordinada con los hospitales y Municipios”.


También te puede interesar: 

Todo listo en Luis Beltrán: se corre el Rally Integración del Valle Medio con 67 inscriptos

X