Comenzaron los talleres «Emprender» en el Valle Medio

Luis Beltrán/ Darwin.- En ambas localidades presentaron los talleres que funcionan bajo el programa «Emprender» dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

En Luis Beltrán, comenzaron a dictarse los cursos de cocina saludable, carpintería, técnicas de estampado digital, reparación de calzado, construcciones en durlock, reparaciones domiciliarias, costura, entre otras alternativas.

Por su parte, en Darwin el intendente Victor Hugo Mansilla y la delegada del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Natalia Agüero presentaron los talleres en el Centro Cultural local.

«Nos da mucho gusto que puedan tener esta oportunidad de capacitarse y poder lograr una salida laboral y que este sea el puntapié inicial para conseguirlo» indicó Natalia Agüero.

Seguí leyendo:   Lo despidieron porque robaba gasoil del lugar donde trabajaba para venderlo de forma ilegal

«Estamos convencidos de seguir con estas capacitaciones porque además de la parte específica de cada taller nos capacita como personas mientras compartimos con otros vecinos un mismo interés, y de cómo desarrollarlo mientras vamos aprendiendo» destacó el intendente.

Acompañaron en el evento la técnica Ximena Vincenty, del área de Cultura y Turismo municipal Roxana Quevedo, Malena Gutierrez quien coordina los talleres, talleristas y participantes.

De esta manera, quedaron formalmente presentados los talleres de cocina, vitrofusión, costura, animación y conducción radial y jardinería.


X