Comienza el ciclo de música en vivo en la Legislatura

El 17 de septiembre a las 11 comienza el ciclo de música “50º Período de Sesiones Legislativas” con la presentación del dúo de folklore Silvia Lobos y Fabio Vallejo.

El recital será transmitido en vivo desde la página web y las redes sociales del Parlamento rionegrino.

La Legislatura junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo) realizó en agosto una convocatoria para músicos de Viedma y seleccionó a siete bandas/solistas que tocarán en el recinto del Parlamento.

Silvia Lobos y Fabio Vallejo son un dúo de folklore y música latinoamericana de Viedma que se formó durante la pandemia. Ambos comenzaron en el mundo de la música desde muy pequeños, ella cantando y él con la guitarra.

Silvia Lobos se interesó por la música a los 9 años, cuando empezó a bailar folklore. A los 12 comenzó a incursionar en clases de canto y guitarra en un colegio local y en la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Patagones. Comenzó su carrera como solista, para luego formar la banda “El Ensamble”, espacio del cual se desprendió este dúo. Desde 2019 integra el Coro Estable Municipal de Viedma.

Seguí leyendo:   Avanzan obras de SPLIF en el Aeródromo de Choele Choel

Fabio Vallejo empezó a tocar la guitarra a los 8 años de forma autodidacta y continuó su formación en la “Alcides Biagetti”. Junto a su padre, también músico, se presentó en Cosquín en 2004 y 2010, y en algunas oportunidades tocó junto al reconocido artista del folklore nacional, Quique Ponce.

Actualmente es profesor de música en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), en la extensión áulica del Programa “Escuela de Arte Popular”.

Silvia y Fabio se conocieron en 2010 y en 2014 empezaron a tocar juntos. Con “El Ensamble” participaron en peñas locales y fiestas populares como “La Fiesta de la Soberanía Patagónica”, de Patagones, y la “Fiesta Nacional del Mar y el Acampante”, de Viedma. También formaron parte del Maratón Radial Internacional de LU15.

Para ver su trabajo, se puede ingresar en el canal de YouTube “Fabio Tachy Vallejo”.


También te puede interesar: 

Ramello recibió a la nueva comisión directiva de la Biblioteca Popular N. Avellaneda

X