Comienza el Maratón Cultural en el Valle Medio con una capacitación para hacedores culturales

Choele Choel.- Se realizó hoy la presentación del programa Maratón Cultural que tendrá su tercera edición en el Valle Medio. El acto fue encabezado por el intendente Diego Ramello y el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos. Estuvieron presentes en la Sala de Prensa también la legisladora Mónica Silva y los legisladores José María Apud y Fabio Sosa.

Maratón Cultural es un proyecto que se desarrollad en seis regiones culturales de Río Negro y tiene como objetivo estimular el circuito creativo con la profesionalización de los recursos humanos del arte provincial.

El intendente Ramello destacó el acompañamiento del gobierno provincial a un sector que fue impactado por la crisis. «De esta forma, se puede sobrellevar de la mejor forma este tiempo tan difícil», dijo.

Por su parte, Avalos explicó que el programa consiste en una instancia de capacitación que comenzará el próximo 29 de junio.

Son capacitaciones virtuales durante 10 días en las que se tratan temas vinculados a la producción de espectáculos. «La potencia de nuestros artistas es reconocida por todos», destacó, aunque valoró también la posibilidad de generar encuentros para aprender y mejorar. Garantizó que los vecinos podrán disfrutar de mucha cultura hasta el 9 de julio.

Seguí leyendo:   Se conocieron los semifinalistas del Programa Emprendedores de Río Negro 2021

También existirá un servicio de streeming para ver los espectáculos. Dijo que son 90 los hacedores culturales que podrán participar de la capacitación gratuita que se une a un programa de inclusión laboral que desarrolla el ministerio de Desarrollo Social. Por eso, los hacedores culturales que formen parte de la capacitación cobrarán 14.000 pesos.

«Una de las complejidades que tuvimos fue que muchos hacedores culturales no están bancarizados, pertenecen a la economía informal»

Avalos destacó que ese dinero lo recibirán  en una cuenta bancaria gratuita con la respectiva tarjeta de débito. Esa inclusión sirve para próximos programas porque «una de las complejidades que tuvimos fue que muchos hacedores culturales no están bancarizados, pertenecen a la economía informal», señaló.

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 13 en el centro municipal de cultura. Cada una de las ediciones significa para la Secretaría de Estado un aporte de 3 millones de pesos. La idea, acotó, es regresar luego  de esta experiencia con el Maratón Cultural a otras localidades del Valle Medio.


También te puede interesar:

Choele Choel registró 14 nuevos casos de coronavirus y suma 88 paciente activos

X