Comité de Crisis de Darwin sobre el Día de la Madre: «El virus no se toma descanso, seremos muy estrictos»

Darwin.- El Comité de Crisis de la localidad ratificó su adhesión al Artículo 3° del Decreto Provincial N° 1184/20 que especifica la prohibición de realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas; en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes salvo el grupo conviviente.
Indicaron que la infracción de esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los Artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.
En cuanto a estas medidas, tanto Organismo Nacional, Provincial y Municipal, señalaron que serán  «muy estrictos con el cumplimiento y apelamos a la ciudadanía que respeten a las autoridades de aplicación». 
Recordaron que es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas de todas las personas que circulan y la constante higiene de manos. (Alcohol en gel y/o diluido al 70/30). El distanciamiento social de dos (2) metros, de personas mayores o de riesgo.
La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es 911 o 02946-493524. «Todos queremos festejar el Día de la Madre, no olvidar que estamos en pandemia. El virus no se toma descanso, hoy más que nunca tengamos responsabilidad individual. Entre todos nos cuidamos», señalaron en un comunicado.
Seguí leyendo:   Covid-19: Choele Choel sumó 8 nuevos casos y llegó a los 163 activos
Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.