Cómo se hizo el nuevo cartel de ingreso a Choele Choel

Choele Choel.- Hace unos días el ingreso a la ciudad fortaleció su identidad a través de una creación que puede admirarse en las noches. Una original y atractiva invitación.

Cada localidad tiene su ingreso con diversos motivos que hacen o representan a la localidad, algunos con figuras de animales autóctonos, por ejemplo. Y en el caso de Choele Choel, se decidió por una idea moderna.

Manuel Méndez Passeggi

A principios del año pasado, la dirección de Turismo lanzó un concurso con el fin de recibir alternativas para embellecer y darle un estilo distinto al ingreso de la ciudad. Si bien se presentaron varios proyectos, el ganador fue el choelense Manuel Méndez Passeggi.

Manuel realiza alta costura, pero también se dedica al marketing, publicidad y en la actualidad trabaja para una empresa extranjera en la que realiza muebles de lujo para hoteles y clínicas. Un desafío que le permite hacer volar su imaginación.

Utilizando la tecnología como parte de sus proyectos, contó cómo fue la sensación de cambiar la vista de nuestra localidad y otros proyectos que serán realizados en diversos sectores de la ciudad.

La elección estuvo a cargo de un jurado que propuso el sector de Turismo de la municipalidad. «Mi proyecto es más abarcativo, no tan solo en el cartel de ingreso, que no sea un cartel de gestión, es decir que perdure en el tiempo», explicó.

Seguí leyendo:   Choele Choel llegó a los 100 casos activos de coronavirus

«El diseño está basado en lo que es la psicología del color, más que nada porque si se realizaba un diseño con muchos más detalles en las letras no se iban a poder apreciar ya que no es de un tránsito público. Es decir, el cartel se puede ver a largas distancias. Los colores que posee llevan un aspecto de la ciudad«, describió.

El proyecto presenta un sistema de iluminación. Manuel contó que hizo el proyecto en formato digital sketchup y 3Ds Max. Fotografió el cartel y luego, a través de este programa, realizó una maqueta digital a la que le dio diversos toques en colometría. Esta es la primera parte del proyecto ya que tiene dentro de los proyectos entregados -y que estarían aprobados- la creación de la nueva vista del centro cívico “Plaza de las Banderas”. Se realizaría durante el año.

Manuel admitió que le encantaría realizar este tipo de formatos en otras localidades del Valle Medio. «Son diseños que llevan un tiempo, además hay que hacer un estudio sobre lo que se quiere reflejar en cada trabajo», dijo e invitó a los vecinos a recorrer y apreciar el cartel de ingreso. Y también nos adelantó sobre el proyecto, que está realizando para el centro cívico.


También te puede interesar: 

Ya no hay combustibles en algunas estaciones de servicio del Valle Medio

X