15/11/2018

Comunicado: concentración en repudio a la suspensión de estudiantes

Debido a la situación que están atravesando compañeros y compañeras estudiantes de la UNRN sede Fiske Menuco, les estudiantes autoconvocades del IFDC de Luis Beltrán y de diferentes Centros de Estudiantes de los colegios secundarios del Valle Medio hacemos un llamado a toda la comunidad vallemediense, organizaciones sociales, gremios y al sector trabajador: A MOVILIZARNOS MAÑANA A LAS 12 FRENTE A LA UNRN SEDE CHOELE CHOEL. (PACHECO 460) En repudio a la criminalización de la protesta, el procesamiento de dos docentes y doce compañeres suspendides en sus actividades académicas dentro la institución, por manifestarse en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA y en contra del desfinanciamiento a la misma. Por defender los derechos de les estudiantes y el pueblo argentino. Este acontecimiento demuestra el grado de violencia institucional que están dispuestas a ejercer las autoridades de la UNRN: Juan Carlos Del Bello, Zulema Fernández y Carlos Arzone, en conjunto con la Policía Federal, las autoridades políticas provinciales e incluso representantes en la cámara de senadores como Miguel Ángel Pichetto, que buscan acallar el descontento por el AJUSTE ECONÓMICO que propone el gobierno nacional para el sector público y desmovilizar al sector estudiantil que se encuentra en lucha por la defensa de los derechos de todo el pueblo argentino. MAÑANA APOYÁ LA LUCHA ESTUDIANTIL Y MOVILIZATE A LAS 12 FRENTE DE LA UNRN SEDE CHOELE CHOEL. Repudiamos la violencia que sufren nuestros/as compañeros y compañeras estudiantes. NO VAN A CALLAR AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NO VAN A CERCENAR NUESTRO DERECHO A PROTESTAR, REUNIRNOS Y EXPRESARNOS NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS CRIMINALICEN NO VAMOS A ACEPTAR QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS.