Comunicado de alumnos del C.E.A.E.R de Lamarque

Nota enviada a 7 en Punto por alumnos de la carrera Técnico Superior de Gastronomía, C.E.A.E.R anexo Lamarque. 1ro y 2do año. A continuación se transcribe:

Solicitamos con suma urgencia, que alguien se haga cargo de la situación por la cual los alumnos de Gastronomía del CEAER, nos vemos afectados.

Como alumnos solicitamos la renuncia de la encargada de depósito y gamuza del BAR TITO (Lugar donde se realizan las prácticas de cocina) ya que la presencia de esta persona dificulta mucho a la hora que tenemos que realizar actividades correspondientes a la carrera.

Los alumnos de 2do año como los de 1ro, los cuales comenzaron hace poco sus cursadas hemos sufrido abuso de autoridad, malos tratos y malas contestaciones por parte de esta persona.

En varias oportunidades hemos presenciado como la encargada de DEPOSITO Y GAMUZA desautoriza a los profesores en clases de prácticas, se burla con altanería y alega tener más conocimiento que ellos, que son los encargados y autorizados de dar las clases.

También actúa irresponsablemente sobre el cuidado de los insumos que utilizamos a la hora de cocinar; como por ejemplo no hace mucho tiempo le manifestamos que una crema estaba a punto de vencer y a la semana siguiente nos encontramos con esa crema en la heladera y con su rotulado tachado, lo que sabemos que esté accionar es penado por el CAA (aprendido en clases de Bromatología) y a su vez informa mal a los estudiantes sobre el cuidado de estos productos.

Además en horas de trabajo utilizaba ese espacio para su emprendimiento personal, queriéndonos responsabilizar con ciertas tareas que le correspondían realizar a ella, una de esas tareas es la preparación de la mice en place correspondiente a cada clase. Otro mal accionar de su parte es que tiene malos tratos a la hora de dirigirse hacía nosotros, los alumnos.

Seguí leyendo:   Se extiende el censo digital porque quedaron casas sin encuestar

Como estudiantes hoy realmente nos vemos afectado por la presencia de esta persona y queremos que presente su renuncia, porque lo único que nos da a nosotros es más trabajo y problemas para poder concentrarnos a la hora de realizar las practicas generando un mal ambiente de estudio y de trabajo.

Esperamos la respuesta de las autoridades, ya que hemos hecho un paro de 7 días donde la mayoría no asistió a clases y nos manifestamos con cartelería afuera de la institución, dónde vale aclarar que lo único que hacen es decirnos que ellos son personas ajenas sobre estas decisiones.

Si no tenemos prontas respuestas nos vemos obligados a tomar otras medidas y seguir con nuestra petición. No podemos permitir que esta hermosa carrera e institución queden manchadas por la irresponsabilidad de esta persona y  por su mal manejo en su ámbito laboral.

Espero que puedan entendernos y ayudarnos, teniendo en cuenta que para nosotros es muy importante esta carrera y queremos lo mejor, con gente capacitada que realmente esté enfocado en la carrera, que le den el respeto y la mejor reputación posible haciendo cumplir el título de PROFESIONALES.

Alumnos de la carrera TÉCNICO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA, C.E.A.E.R anexo Lamarque. 1ro y 2do año.


También te puede interesar:

La Provincia afianza el trabajo para prevenir la violencia de género

 

X