Con actos en distintas ciudades conmemoraron el «Día de los caídos en Malvinas»

3Una de las fechas más caras al sentimiento de los Argentinos es sin dudas el 2 de Abril, cuando se conmemora el «Dia de los caídos en Malvinas».

Varios vecinos de Valle Medio se hicieron presentes en los diferentes actos que se realizaron en ciudades de la comarca al conmemorarse 34 años de la guerra.

En Choele Choel y Lamarque los actos se realizaron por la mañana con sendos homenajes a los caídos en Malvinas y ex combatientes de cada ciudad.

El Concejo Deliberante de Choele Choel organizó luego una charla debate que lamentablemente no tuvo gran convocatoria pero fue un espacio para el debate acerca del rol que tuvieron los medios de prensa en la guerra de Malvinas. En la ocasión se aprovechó para descubrir una placa donde rezaba «Las Malvinas son Argentinas», leyenda que por ordenanza deberá replicarse en todas las dependencias municipales.

Lamarque realizó su acto en donde se emplaza el monumento a los caídos en Malvinas, que fue presidido por el Intendente Sergio Hernández junto a demás autoridades municipales, referentes institucionales y donde participaron los ex combatientes Luis Rodriguez y Jorge Villablanca.

En el caso de Chimpay el Municipio organizó un acto por la tarde, en el boulevard de Avenida Dr. Laure y Los Claveles donde se inauguró un monumento a los “Caídos en Malvinas”.

Seguí leyendo:   ¿Qué tenés que hacer para acceder a la bonificación COVID-19 y qué pasa si ya pagaste?

El acto estuvo organizado por el Concejo Deliberante y en la figura de su presidente Mauricio Aab se realizaron los homenajes a los ex combatientes y caídos en Malvinas. En este acto estuvo presente, al igual que en Choele Choel, el ex combatiente Hector Gil.

Se dieron cita instituciones, autoridades y varios vecinos que acompañaron los homenajes a los héroes de Malvinas.

En su alocución Aab manifestó que al cumplirse 34 años de la gesta patriótica en Malvinas es necesario recordar a nuestros héroes que, con un esfuerzo inimaginable, ofrendaron sus vidas cumpliendo con el deber de defender la Patria.

«Malvinas debe recordarse fundamentalmente por sus héroes, que son el ejemplo permanente de lo que significa la Patria, de lo que significa despojarse de apetencias personales, de lo que significa dar su vida para rendir honor a la Patria”- destacó.

En Luis Beltrán también se realizó un acto por la tarde con la presencia de los ex combatientes de la ciudad que estuvieron en Malvinas, y recordando al soldado Nestor Vivir quien desapareció en el hundimiento del buque Aras General Belgrano.

lb

f

4

2 1