Con una gran convocatoria Darwin vivió el cierre anual de los talleres de Cultura

Darwin.- Con el Centro Cultural de fondo, anoche se vivió la gran fiesta del cierre anual de los Talles de Cultura en la localidad.

Alrededor de las 20:30 horas, comenzó el cierre de los talleres, en un escenario distinto, donde los mas de 200 niños, adolescentes y adultos, mostraron lo aprendido en un año atípico, sesgado por la pandemia, y que recién en el mes de agosto comenzaron con el dictado de clases presenciales. Aún así, los profesores pudieron poner en marcha estas actividades y recuperar el ritmo de los talleres.

Todo comenzó con la presentación del Taller Municipal de folclore infantil, con niños que van de los 3 a los 14 años de edad, luego fue el turno del Taller de Danzas Urbanas, que agrupa a niñas y adolescentes de nuestra localidad, seguido de los próximos egresados del curso de formación del IUPA de «Maestros de Arte Popular del programa provincial Escuela de Arte Popular», en la modalidad Danzas y con una presentación de música con guitarras, el taller de Zumba siguió en la muestra, una actividad que reúne a jóvenes y adultos.

Luego comenzó con la actuación de la Banda Infanto Juvenil, los solistas y los grupos de ensambles, de rock y de cumbia.

Después de las actuaciones, la Directora de Cultura del Municipio, Roxana Quevedo, acompañada por el Intendente, Víctor Hugo Mansilla, el Secretario de Gobierno, Luciano Islas, la Presidente del Concejo Deliberante, Senaida Cruz, la Responsable de Obras Públicas del Municipio, Tania Acosta, hicieron entrega de Certificados de cada uno de los profesores y alumnos.

Seguí leyendo:   Fiesta Nacional de la Manzana: Fechas y artistas que se presentarán en esta edición

El marco fue realmente importante para esta actividad porque luego de las distintas remodelaciones que se han llevado a cabo en el Centro Cultural, se monto un escenario en el frente lo que permitió poner en valor a esta histórica construcción de la Colonia Ferroviaria.

Tanto La directora de Cultura como el Intendente de Darwin, coincidieron que todo lo que se realizó en esta hermosa noche es el resultado del esfuerzo, el compromiso y la constante de una gestión que tiene como premisa, brindarle todas las herramientas necesarias a los niños y jóvenes que quieren aprender a tocar algún instrumento, canto, o danzas.

Cabe destacar, la gran cantidad de automóviles que se estacionaron en la ruta 22 para ver lo que sucedía frente al Centro Cultural: viajeros que pasaban por Darwin detuvieron su marcha para ver el espectáculo al aire libre.


También te puede interesar: 

Ley Pierri: Suman en Darwin una oficina de atención para trámites de regularización dominial

X