Conforman red de compostaje local en Lamarque

Lamarque.- A través de la realización de un taller teórico práctico, inicia en la localidad la conformación de una red de compostaje local.

El compostaje es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural.

Esta transformación se lleva a cabo en cualquier casa mediante un compostador, sin ningún tipo de mecanismo, ningún motor ni ningún gasto de mantenimiento.

Los residuos diarios que se generan en los hogares contienen un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus o abono orgánico para las plantas y cultivos.

De esta manera se contribuye a la reducción de los desechos que se llevan a los vertederos o a las plantas de valorización, y al mismo tiempo se consigue reducir el consumo de abonos químicos.

Seguí leyendo:   Los concejales de Luis Beltrán denuncian que las obras del Plan Castello se encuentran totalmente paralizadas

La actividad, organizada por el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lamarque junto con INTA Valle Medio, es gratuita y con cupos limitados.

Se trabajará sobre la separación de residuos, qué es el compost, seguridad de sus usos, beneficios, diferencias y manejo de lombricomposta, armado de composteras domiciliarias, entre otros aspectos.

El primer taller se llevará adelante el día miércoles 9 de diciembre, respetando todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de Covid 19.

Para más información, inscripciones o consultas, los interesados e interesadas deberán comunicarse al teléfono 298 – 4925014 o dirigirse de 9 a 12 hs al Centro Cultural Municipal.


También te puede interesar: 

Luis Beltrán propone actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres