Construcción de rotondas: «Esta obra va a potenciar el crecimiento de Choele Choel»

Choele Choel.- En la mañana de ayer se realizó la reunión entre el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, el Jefe Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas y Manuel Moyano, representante técnico de Equimac, empresa contratada por Vialidad Nacional. Además estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante y directores del municipio local.

En el encuentro se concretó la firma del replanteo de obra que dará inicio al proyecto ejecutivo para la construcción de dos rotondas sobre la Ruta Nacional 22, una en coincidencia con el acceso por terminal de ómnibus y otra como readecuación de la existente en el empalme con Ruta Nacional 250. De esta forma se brindan nuevos accesos al Barrio Las Bardas y las Mercedes, garantizando mayor seguridad y agilidad al tránsito vehicular del Valle Medio.

El responsable de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas manifestó que “los proyectos que se están presentando contemplan la integración regional. Es un proyecto en un solo nivel desde lo paisajístico, lo visual y urbanístico. Quiero destacar que las cosas no ocurren porque sí, ocurren porque importan y porque mucha gente trabaja para que sea posible”.

Por su parte, el intendente Diego Ramello agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional y destacó la mirada federal. “Esta es una obra que venimos peleando desde hace años, desde los intendentes que me precedieron, pasando por concejales, legisladores, diputados, senadores hasta los vecinos y las instituciones que integran el barrio Las Bardas, junto a la nueva escuela inaugurada recientemente y los comerciantes”, señaló y destacó que la obra viene a traer seguridad vial en un lugar muy transitado. Como cabecera del Valle Medio tiene un flujo de tránsito muy importante.

Seguí leyendo:   Intensa agenda de Buteler en el Valle Medio

Ramello agradeció también a los senadores Martin Doñate y Alberto Weretilneck. «Esta obra va a generar trabajo, movimiento económico para proveedores de la localidad y del Valle Medio y va a potenciar el crecimiento de Choele Choel en los próximos 30 o 40 años”.

El representante técnico de la empresa Equimac, el ingeniero Manuel Moyano, manifestó que “en virtud de los plazos contractuales, en los próximos días comenzaran a verse los movimientos operativos de la obra que contará con mano de obra y recursos locales en lo que respecta a insumos y está previsto contratar alrededor de 50 personas». El término de realización del trabajo es de un año y medio, «aunque los plazos pueden adelantarse».


También te puede interesar:

La semana próxima se pagarán las horas y guardias mal descontadas en Salud

 

X