Convocan a una marcha contra las medidas del Gobierno

R.Colorado/Choele Choel.- Bajo la consigna «queremos comercios abiertos», «actividades deportivas» y «clases presenciales», vecinos de Choele Choel se suman a una propuesta nacional para expresarse en contra de las medidas restrictivas ordenadas por el Gobierno Nacional.

La movilización será a partir de las 16 y los adherentes a esta consigna se reunirán en la plaza de las Banderas, en Rivadavia y San Martín. Aclaran que la marcha será caminando o en vehículos, «siempre con barbijo y respetando la distancia social».

En Río Colorado, la Cámara de Comercio le entregó un petitorio al Intendente Gustavo San Román en el que aclaran que los comercios no son ámbitos de contagios, «gracias al cumplimiento del protocolo establecido». «Pedemos que en nuestra localidad nos permitan trabajar con todos los recaudos y medidas de seguridad correspondientes en el horario establecido de 8 a 18 horas,, al igual que los comercios esenciales», indicaron.

Seguí leyendo:   Darwin tuvo su representación en Pomona Cocina

“Sabemos de la difícil situación que están atravesando, tanto ellos, como los trabajadores independientes y los emprendedores que se ven perjudicados con este cierre. Tenemos el compromiso de ellos de acompañar esta restricción de 9 días y por nuestra parte, elevaremos el petitorio con el objetivo de que puedan abrir sus puertas y sostener las fuentes de empleo”, señaló San Román.

La manifestación también se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, en el obelisco. La ministra de Seguridad Social de la Nación, Sabina Frederic, pidió a los organizadores que la suspendan. Asoció la marcha con sectores «que son bastante más irresponsables. Son anticuarentena, anticonfinamiento y anticuidado», dijo.


También te puede interesar:

No alcanzan las camas de terapia intensiva: «Hoy cualquier patología te puede llevar a la muerte»

 

 

X