Convocatoria para el ballet de danza de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Lamarque.- Para esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción se sumará, por primera vez, un ballet folclórico que represente a la cultura tradicional. La iniciativa fue de la profesora Melisa Ignacio.

Melisa dialogó con 7 en Punto y dijo que esta iniciativa fue pensada para destacar el trabajo y valor de los chacareros y el surgimiento del pueblo y la familia. La propuesta -indicó- es unir en una primera instancia a todas las agrupaciones de danza folclórica de la localidad de Lamarque y también a personas que tienen conocimiento sobre la danza, aunque no pertenecen a un grupo.

El objetivo principal del proyecto es compartir y unificar el trabajo. «Hay que celebrar estas propuestas que son tan importantes para la comunidad y -sobre todo- para nuestra identidad como lamarqueños»,  señaló.

Seguí leyendo:   Anuncian que habrá baja presión de agua en Coronel Belisle

Melisa agradeció al equipo de Cultura y al Municipio de Lamarque por aceptar este desafío que va a tener un lugar importante en la tradicional fiesta.

Para poder integrar el ballet se necesitan algunos requisitos fundamentales. Para integrar el ballet los y las interesadas tienen que inscribirse en el Centro Cultural en turno mañana hasta el viernes 27 de enero. Los requisitos son los siguientes: conocimientos en las danzas folclóricas, disponibilidad horaria y elementos básicos de ensayo.


También te puede interesar:

Ya están disponibles las boletas del pago anual 2023

 

X