La Gobernadora visitó la Cooperativa Agropecuaria de Valcheta

Valcheta.- Ayer la Gobernadora Arabela Carreras junto a la Legisladora Nayibe Gattoni y la Intendente Yamila Direne visitaron las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria La Amistad, en Valcheta.

En el encuentro se hizo entrega de un  aporte  gestionado a Dirección de Cooperativas y mutuales, con  el cual se busca  ayudar al pago de los balances contables y honorarios al contador de la organización por $200.000. Además se hizo  entrega de un reconocimiento por parte de la Legislatura Provincial hacia la Cooperativa por haber realizado la Primer Feria Productiva de Valcheta.

Arabela Carreras, Yamila Direne, Nayibe Gattoni, José Guantelan (Presidente de la Cooperativa La Amistad) y Miriam López, referente de la cooperativa

Luego conversó con los productores asociados presentes sobre proyectos y necesidades del sector. Se obsequió un souvenir de lana lavada y peinada de origen a cada una.

En su visita a Valcheta, Carreras recorrió las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria La Amistad, acompañada por la legisladora provincial Nayibe Gattoni y la Intendente Municipal, Yamila Direne, donde le hizo entrega a la comisión,  de un aporte de $200.000 como ayuda para el pago de balances de la organización.

Dicho aporte fue gestionado por el Municipio, a la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

La Cooperativa Agropecuaria La Amistad recibió de la Gobernadora un aporte de $200.000 para solventar gastos administrativos

En diálogo con los productores asociados y vecinos presentes, la gobernadora escuchó las necesidades de los productores locales, y se comprometió a gestionar algunas de las cuestiones que le fueron planteando, además recibió futuros proyectos para seguir acompañando al pequeño y mediano productor de la zona.

Seguí leyendo:   Habilitan la descarga del certificado digital de vacunación
Carreras recibió por parte de la Cooperativa, como souvenir, lana lavada y peinada de origen.

Carreras dijo que «está muy feliz de acompañar a los productores a través de los proyectos presentados por las referentes que tiene Valcheta, Nayibe y Yamila”.

Además se hizo entrega de un reconocimiento de la Legislatura, autoría de Gattoni, a la 1° Feria Productiva de Valcheta, que llevó a cabo la Cooperativa entre los días 8, 9 y 10 de abril, con un gran éxito en toda la región.

La cooperativa se formalizó el 3 de septiembre de 2010. Su sede se encuentra en el parque Industrial de la localidad de Valcheta, cuenta con aproximadamente 70 socios, entre ellos productores ganaderos ovinos, caprinos, bovinos y porcinos de la zona.

Además brinda servicio de acopio, clasificación y acondicionamiento de fibras, comercialización directamente a las firmas exportadoras, también administra un banco de forrajes y alimentos , y todos aquellos insumos que requiere el productor a precio costo.


También te puede interesar:

Nuevas medidas del Gobierno: no más tapaboca al aire libre y habilitan los viajes de egresados

X