COVID-19: comenzó a aplicarse la segunda dosis de vacunas destinada al personal de salud

Comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, destinada al personal de salud rionegrino de Unidad de Terapia Intensiva y a laboratoristas de test de PCR. La jornada se llevó a cabo en General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.

Se tratan de 2250 dosis de la vacuna Sputnik contra el COVID-19 que recibieron las seis localidades rionegrinas, y que corresponden a la primera tanda de la segunda dosis destinada al personal de salud.

En el caso de Bariloche, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zonal, Víctor Parodi, explicó que la vacunación comenzó con éxito durante la mañana y que esperan completar la aplicación de las 400 dosis suministradas antes del próximo martes. “En la primera dosis algunas personas concurrieron con incertidumbre y otros con confianza hacia la vacuna como herramienta que potencialmente beneficiará a la comunidad. Hoy por hoy el personal ya está más confiado y preparado”.

Seguí leyendo:   El ciclismo rionegrino dice presente en el campeonato nacional juvenil

Por su parte, la jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Zatti de Viedma, Belinda Pérez, comentó que “se realizó una buena jornada de vacunación,  esto es tan importante para nosotros como para la sociedad”. Asimismo agregó que “esta segunda dosis era muy esperada y necesaria y llego a término para que pudiera completarse el esquema completo de esta primera tanda de vacunación”.

En cuanto a las localidades de Allen, General Roca, Villa Regina y Cipolletti, las jornadas de vacunación se realizaron con total normalidad, con gran concurrencia del personal de salud que fueron completando sus respectivos esquemas de vacunación con este segundo componente.

El operativo de vacunación continuará los próximos días en las distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de completar la inmunización de los trabajadores de la salud que así lo requieran. Cabe recordar que su aplicación es voluntaria.


También te puede interesar: 

Salud solicita tomar precaución ante la aparición de vinchucas