Covid-19: Con 35 pacientes confirmados, piden responsabilidad social en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- Ante la cantidad de casos activos y la curva ascendente que se está observando en los casos confirmados, la licenciada Betania Maureira, directora del Hospital Fernando Rocha, explicó cómo están trabajando junto al Comité de Crisis.

En la ciudad están adheridos a la normativa nacional y provincial de internación domiciliaria de pacientes leves asintomáticos. Es por eso que la gran mayoría de las personas pueden estar en este momento, aisladas en su domicilio con seguimiento médico telefónico. Hacen el seguimiento de la situación de cada paciente diariamente.

«Con respecto al aislamiento por contacto estrecho, los  agentes de este hospital también hacen el seguimiento diario, controlando temperatura y la aparición de síntomas».

«Tenemos diálogo a diario con todos los integrantes del Comité de Crisis y establecemos las medidas preventivas que tienen que ver con el distanciamiento social, uso del barbijo correctamente, el lavado de manos, etc. Estamos en época primaveral y la gente está cansada y necesita salir, respirar aire libre», explica Betania.

Desde Salud, y desde el Comité de Crisis piden responsabilidad social e individual respetando todas las medidas de prevención de esta enfermedad.

Seguí leyendo:   Estaban de fiesta: sorprenden a vecinos de Río Colorando violando la cuarentena

Cabe destacar que en el nosocomio de la ciudad no tienen escasez de insumos ni para el personal como para los pacientes que allí concurren.

«Aprovecho para saludar a todo el equipo médico, enfermería, choferes, personal de limpieza, por trabajar con tanto énfasis en relación a todo lo que está pasando. Se nota en cada caso que surge, la necesidad espontánea de ayudar al vecino que concurre al Hospital», destacó Betania.


También te puede interesar: 

Se pone en marcha la propuesta «Invernaderos, miles de oportunidades» en Luis Beltrán

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.