Creó un vehículo que funciona con basura y recorrió parte de la Argentina

Anisacate.- Edmundo Ramos tiene 65 años y destinó 12 a crear un auto que funcione con residuos orgánicos. Finalmente, lo logró y recorrió 5.000 km de la Argentina.

El ingeniero electromecánico vive en localidad cordobesa de Anisacate y hace unos días fue declarado ciudadano ilustre por haber inventado un auto que funciona con residuos orgánicos. “Si me sale la patente, es el primer auto en el mundo que funciona con basura”, dijo con entusiasmo.

Todo comenzó hace 12 años en búsqueda de un reemplazo para los combustibles fósiles que usan los vehículos. Luego de muchos intentos y algunas frustración, decidió abandonar el proyecto. En ese momento, mientras descansaba, sintió el impulso de que iba a poder. Días después, el “auto a basura” logró funcionar e hizo los primeros metros.  

No necesitó mucho dinero o ayuda para poder darle forma final al proyecto, aunque sí requirió colaboración para encontrar la exacta cantidad de “gasura” y basura que necesita para encender el vehículo. Su amigo Marcelo lo ayudó y también su esposa que debió soportar el desfile de  toneladas de residuos naturales cerca de su casa en los experimentos.

Seguí leyendo:   Firman un convenio con el club Sportsman que beneficia a personas con discapacidad

En ese primer envión llegó a una velocidad de 120 kilómetros por hora, algo que no estaba en los planes, ni siquiera en los sueños. Para poner a prueba la distancia que podría recorrer con el auto a “basura” decidió ir de la Quiaca a Cabo Vírgenes. Y así fue como, junto con su pareja Fabiola, hicieron 5000 kilómetros utilizando solo residuos orgánicos para que su Ford Ranchera intervenida pueda funcionar.

Edmundo contó que para conseguir «combustible» durante el viaje, en un principio pedían los residuos típicos de cada lugar pero «después se corrió la voz y la gente ya nos iba siguiendo y nos esperaba con lo que tenía».


También te puede interesar:

Comenzarán los trabajos previos para el inicio de obra de las rotondas

 

X