Cristian Illuminati: «Hay ganas de llegar al podio en La Ribera de Viedma»

Choele Choel.- El joven choelense  está hoy en la portada de medios gráficos y digitales porque en su sangre corren las ganas de celebrar en el final de la Regata de Río Negro.

En una charla amena, Cristian Illuminati contó las sensaciones que se impregnan por este particular desafío. Es la primera vez que compite en la Regata, «y me vengo preparando desde el año pasado, por una cuestión económica no pudimos correrla en 2020″. Y este año había que correrla sí o sí. La idea fue hacerla en travesía doble con Joaquín Coronel pero faltando unos días, lo tuvieron que aislar. «Así que no me quedó otra que conseguir un K1 y me decidí», comentó.

Cristian señaló que la competencia es muy exigente y las altas temperaturas provocaron que el desafío sea aún más difícil. «Por suerte no tuve impedimentos, el cansancio siempre está presente pero las ganas de llegar fueron más fuertes», resumió y destacó el valor del acompañamiento de la familia y de los amigos. «Sobre todo a gente que colaboró conmigo como Daniel Domínguez porque a último momento me prestó el bote en el que estoy compitiendo», destacó.

«Quiero agradecer a toda la gente que me fue a recibir, el aplauso, los gritos positivos, me hicieron sentir muy bien», dijo Cristian

En el día libre de ayer intentó descansar y también «recargar energías» en casa junto a su novia, sus hermanos y, sobre todo, los tallarines caseros de su mamá Liliana. Por supuesto, siempre sin descuidar la dieta.

Seguí leyendo:   Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

«Quiero agradecer a toda la gente que me fue a recibir, el aplauso, los gritos positivos, me hicieron sentir muy bien», admitió contento. Tampoco puede olvidarse de los sponsors que colaboraron para hacer realidad este sueño. «Y sobre todo decirles que hay ganas de llegar al podio en La Ribera de Viedma», aclaró con entusiasmo.

Cristian se pregunta por los desafíos del próximo año. «Quién dice que no pruebe un K2 en esta regata con alguno de mis hermanos, seríamos los galguitos en competición, un orgullo», dijo y sonrió.


También te puede interesar: 

Valentina Kees: «En esta Regata estamos dando mucho de qué hablar»