Cuáles fueron las tareas que se realizaron ayer en el departamento de Lucas Valentini

Choele Choel.- Ayer se avanzó en tareas periciales en el departamento de Lucas Valentini.

Durante la tarde estuvo presente en el lugar la fiscal Analía Álvarez junto a los abogados de la parte querellante, Miguel Ángel Flores y María Lorena Baglioni. Y también la Dra. Santos por la defensa.

Llegó de Viedma para trabajar en el lugar el arquitecto Gabriel Tonon del departamento de reconstrucción virtual, perteneciente al Ministerio Público Fiscal. La fiscal explicó que -con un equipo de Faro 3D- se realiza un escaneo del lugar en forma tridimensional. Ayer se realizó de la parte externa del edificio y en el interior del departamento. 

Álvarez pidió también la presencia de Juan Pablo Accoriti, jefe de la unidad operativa para la investigación del Ministerio Público Fiscal. Es licenciado en criminalística y trabaja en forma coordinada con el gabinete de criminalística de Choele Choel. El objetivo era definir si el lugar estaba en condiciones para avanzar en alguna otra diligencia, secuestro o el levantamiento de indicio o evidencia para la causa. La intención es -si Accoriti acuerda- levantar la custodia policial.

Seguí leyendo:   Dos accidentes en la madrugada del Valle Medio

Para la fiscal fue importante que la querella y la defensa pudieran estar en el lugar para garantizar igualdad de condiciones.


También te puede interesar:

Realizan pericias en el departamento de Lucas Valentini

 

X