Darwin: Inauguraron el nuevo período de sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Darwin.- El día miércoles el intendente de la localidad Victor Hugo Mansilla inauguró oficialmente el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La encargada de oficiar la apertura de sesión fue la Presidente del Concejo Senaida Cruz quien agradeció cada uno de los asistentes.

Aclaró también, que no fue abierta al público, como es habitual, para evitar la conglomeración de personas en marco de la situación sanitaria actual. Por último, le cedió la palabra al intendente de la localidad.

Al inicio de su discurso, realizó un resumen de lo realizado durante el 2020 por el poder ejecutivo, aclarando que pese a la particular situación por la pandemia por Covid-19 pudieron realizar varias obras públicas.

En el 2020 a pesar de la situación reinante, hemos realizado varias obras de orden público, tanto en mejoras de servicios como en continuidad de proyectos e inicio de nuevos proyectos sosteniendo de esta manera el crecimiento y embellecimiento de nuestra localidad, expresó el intendente de la localidad Hugo Mansilla.

También destacó la extensión de la red cloacal en 400 metros que permitió la conexión a la red del Club Social y Deportivo Darwin, la Escuela N° 34 y el Centro de Atención Primaria de la Salud. También informó las mejoras realizadas en sectores críticos de la Colonia Ferroviaria.

Informó las mejoras realizadas en el Camping Municipal y la compra de un predio sobre la Ruta Nacional 22 para el emplazamiento del Parque Industrial Darwin. Además hizo referencia a las obras de alumbrado público, cementerio, y la forestación de plazas.

Como plan para el 2021, el intendente apuesta a la renovación urbana. Informó la pavimentación con adoquines sobre la calle Primeros Pobladores hasta calle Tramonti y accesos a la localidad. Obra con la que ya cuenta con el 90% de los materiales para su realización y que estima, que comiencen en marzo. También, prevé la realización de una nueva cisterna de agua potable de unos 400 mil litros que se instalará en el Parque Industrial que mejorará el abastecimiento de agua en todo el sector urbano.

Hizo mención también al Plan Castello, el cual servirá para comenzar la segunda etapa que comprende el Polideportivo, un albergue de cinco módulos, núcleo sanitario, canchas de vóley, básquet, tenis y sala de bombas para el natatorio. Además, iniciarán un plan de forestación y parquización de espacios verdes con sistema de riego y parrillas.

Seguí leyendo:   Mercedes Ibero: "Vemos qua la curva provincial está subiendo"

Anunció la construcción de un cajero automático ubicado sobre Mariano Mangano, cubriendo así una necesidad básica para todos los vecinos.

Senaida Cruz dejó previo del cierre de sesión, la cual fue aprobada por unanimidad, los días y horarios de reunión del Concejo para la Sesiones 2021. El 17 de Marzo a las 19 hs vía virtual, el 14 de Abril a las 19 hs, el 12 de Mayo a las 19 hs, el 16 de Junio a las 19 hs y el 14 de Julio a las 19 hs.

Además de la propuesta horaria se aclaró que cualquier vecino de la localidad puede presentar una propuesta o inquietud, la cual debe ser presentada por nota y dirigida a la Pte. del Concejo Deliberante con por lo menos 5 días de anticipación a la fecha de la reunión.

Ramello en la apertura de sesiones: «Se acabó el estado municipal que gasta más de lo que recauda»