DARWIN: Municipio e instituciones avanzaron sobre el tema seguridad
Varios representantes de instituciones locales y las autoridades municipales se reunieron para abordar el tema seguridad.
A la cita concurrieron instituciones, iglesias y autoridades municipales y policiales quienes aseguraron que «este es un trabajo y una tarea de todos como residentes de la ciudad».
La reunión se concretó el jueves en el edificio municipal y fue impulsado por un grupo de vecinos, quienes luego destacaron el encuentro, en el cual manifestaron sus temores y quejas.
Desde la Subcomisaria 72 el Jefe de la Unidad Marco Leiva, se comprometió a reforzar la seguridad mediante diferentes estrategias.
En general los vecinos plantearon que “a todos los que estamos acà nos han robado una o dos veces… esta situación ya no da para más. No queremos tener que lamentar la justicia por mano propia de un buen vecinos de la ciudad, necesitamos que quien tenga decisión sobre estas cosas, ponga las cosas en su lugar».
Por su parte el Intendente Victor Mansilla destacó que “Es la primera vez que se hace una reunión de estas características con todos los actores vinculados con el tema de seguridad, desde las iglesias hasta la Comisaria, el municipio, escuelas, en fin todos».
Desde el municipio conjuntamente con la Subcomisaría se comprometieron a “pedir más personal, el patrullaje del COER, y se verá la posibilidad de arreglar los móviles».
«Se cuenta con un patrullero, y cuando sucede un hecho en la zona rural ese mismo movil debe acudir al llamado quedando sin movilidad para otro eventual hecho»- dijeron.
Todos los vecinos coincidieron en solicitar la presencia del Juez Guillermo Bodrato y de la Jueza de Familia Marisa Calvo para una nueva reunión. «Queremos que nos expliquen que es lo que pasa con las personas que en reiteradas oportunidades delinquen y no quedan presas… no puede ser que entren por una puerta y salgan en menos de una hora por la otra».
Otro de los puntos que se pidió fue más estricto control en la venta de bebidas alcoholicas en comercios de la localidad. Para esto el Municipio convocará a los comerciantes a una reunión en breve.
Desde el municipio confirmaron que quedó programada una nueva reunión para la primer quincena de octubre, con el objetivo de evaluar los progresos realizados en materia de seguridad y señalar los puntos que necesiten ser ajustados.