30/12/2022

De Luis Beltrán a El Chaltén: decidió cumplir su sueño y recorrerá 1.800 kilómetros en bicicleta

De Luis Beltrán a El Chaltén: decidió cumplir su sueño y recorrerá 1.800 kilómetros en bicicleta

Luis Beltrán.- El deportista Marcelo Moreno emprendió el martes un desafiante viaje en su bicicleta con la misión de unir su localidad con el Chaltén en la Provincia de Santa Cruz. Se trata de un viaje de 28 días, recorrerá 1.800 kilómetros. "Lo hago por mi salud y quiero cumplir mi sueño", dijo a 7 en Punto.Marcelo tiene 51 años y emprendió esta travesía en bicicleta con el fin de cumplir un sueño muy anhelado: recorrer estas distancias y disfrutar de los paisajes patagónicos. En un principio la idea fue hacerlo en familia, "pero debido a que mis hijos están estudiando y trabajando, se les complica".Siempre le dedicó su vida a la bicicleta, acompañó a la comisión del velódromo de Luis Beltrán. "Estoy comenzando a tener problemas en mi columna, por eso quiero aprovechar a hacerlo ahora. Después se me puede complicar", comentó y agregó  los sueños deben cumplirse, hay que ser positivo y no dejar de hacer lo que a uno le gusta.El camino no es simple. El estado de las rutas, las altas temperaturas, el viento. Pero por una cuestión laboral no pude salir en enero, así que pasará año nuevo en la ruta.

"Esto que quiero hacer es básicamente por mi salud, pero a su vez quiero dejarle un mensaje a mis hijos: siempre se puede hacer lo que uno quiere, solo hay que proponérselo"

"Esto que quiero hacer es básicamente por mi salud, pero a su vez quiero dejarle un mensaje a mis hijos, que siempre se puede hacer lo que uno quiere, solo hay que proponérselo. Es increíble las cosas que me están pasando en este viaje, hoy ya estoy en San Antonio, pero el aliento es el saludo de quienes me cruzan o me ven pasar por la ruta, siempre un bocinazo o un saludo en mi paso. Voy disfrutando mucho de este viaje", comentó.Eligió El Chaltén porque nunca tuvo la posibilidad de conocerlo, y esta es una oportunidad única para hacerlo. Dijo que se siente muy bien, va manejando sus tiempos y eso es bueno. Cuando está cansado, se detiene y arma su carpa.Marcelo está muy agradecido a toda la gente que le da fuerzas para seguir. Su hermana creó una página en Facebook que se llama: Desde Luis Beltrán a El Chaltén, donde se publican detalles de la singular aventura.

Te puede interesar
Ultimas noticias