Decomisan 10 lechones que eran llevados de forma irregular en el baúl de un auto

En la mañana de este martes, aproximadamente a las 11 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel procedió al decomiso de 10 lechones de entre 10 y 12 kilos cada uno.

Los mismos, eran llevados en forma irregular en el baúl de un Dodge Journey sin conservar las más mínimas cuestiones sanitarias.

Quien conducía el rodado es un hombre oriundo de General Roca, lugar al que regresaba transportando los ejemplares porcinos que había cargado minutos antes en Choele Choel.

El hecho de ser transportados en un vehículo no habilitado y que, además, carecía de sistema refrigerante que permitiera garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, fue el principal motivo que llevo a la ejecución del decomiso.

Seguí leyendo:   Intensa agenda educativa en Buenos Aires de la ministra Jara Tracchia

Luego también se observaron irregularidades en la certificación sanitaria de la carga. Lo decomisado fue posteriormente incinerado en presencia de testigos, tal cual lo indica la normativa para estos casos.

En tanto, se labraron actuaciones a quien transportaba los animales por infracción a la ley provincial 2534, la que regula y establece – entre otras cosas – los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos.
Allí se lo notifico de los alcances sancionatorios previstos por los artículos 10 y 11 de esa misma ley.


También te puede interesar:

Nuevas medidas del Gobierno: no más tapaboca al aire libre y habilitan los viajes de egresados

X