Secretario regional de Uatre aclaró que los manifestantes que cortaron la ruta 22 «ni son afiliados»

José Liguen, secretario regional de Uatre, aclaró que la manifestación realizada ayer en Chichinales en reclamo por la zona desfavorable fue protagonizada «por gente que nada tiene que ver con el sindicato».

Desde las 10 de ayer la ruta 22 estuvo cortada a la altura de Chichinales por un reclamo que desplegaron trabajadores que, indicaron, pertenecen a Uatre. «No son afiliados», repitió Liguen e indicó que son dirigentes que están impulsados por el Polo Obrero. Dijo que el responsable de la manifestación que se tradujo en un corte de la ruta 22 en reclamo por la zona desfavorable es el concejal Gabriel Musa. «Es llamativo que Musa no haya acompañado una comunicación del Concejo que respaldaba el reclamo por la zona desfavorable», cuestionó y concluyó que el móvil es estrictamente político.

Liguen lamentó que los manifestantes utilizaran banderas de Uatre, cuando no son afiliados. Además, los mismos manifestantes pidieron ayer  la renuncia de Pablo Cariman, actual secretario general de la seccional de Villa Regina. «Piden su renuncia porque es orgánico y no se prestó a esta movida por afuera Uatre», opinó.

Seguí leyendo:   Choele Choel: Provincia y Municipio evalúan la aplicación del programa RN Suelo Urbano

Por otra parte, el secretario destacó las negociaciones en el marco de las reuniones paritarias en la que el sector que nuclea a los pequeños y medianos productores propuso un 30% de aumento, mientras que con la CAFI, un 25% sobre los salarios de la cosecha del año pasado. «Estamos en esa negociación, y pidiendo algún punto más por encima de la inflación más la zona desfavorable», contó.

Foto: Noticias de Neuquén


También te puede interesar: 

Covid-19: trabajo conjunto para desalentar las fiestas clandestinas