Denuncian que fueron engañados con una falsa oferta de trabajo: transfirieron dinero por «trámites»

Chimpay.- En las últimas horas se conoció una nueva estafa en la región. En esta ocasión, las víctimas fueron cinco vecinos de esta localidad, también cuatro personas de Villa Regina y de Ingeniero Huergo.

Juan es vecino de Chimpay que en enero de este año fue contactado por una persona que les había prometido un trabajo que consistía en manejar combis las que harían el trasladado de personas hacia las plantas de petróleo en la ciudad de Neuquén. En el recorrido debían llevar a los trabajadores a su destino.

Juan contó a 7 en Punto que el trabajo se presentaba muy próspero, «ya que incluía traer gente a Chimpay, donde se encuentra la planta de YPF, próxima a la localidad de Chelforo, con un sueldo mensual de 100.000 a 110.000 pesos por mes. Íbamos a empezar a trabajar a principios de este mes».

La historia comenzó cuando un compañero lo llamó y le propuso un trabajo, ya que se había enterado de que una persona del Alto Valle necesitaba choferes. Me puse en contacto con esta persona que decía llamarse «Sergio Contreras». «Le aclaramos que no teníamos el carnet profesional, y nos dijo que no habría inconvenientes, ya que él se podría encargar de adquirir estos papeles, permisos y realizar todas las tramitaciones que son necesarias para poder prestar servicios a estas empresas».

Las ilusiones fueron creciendo y Juan reunió a tres compañeros y a su cuñado para que se sumen a la propuesta laboral. «Nos pidió que le hiciéramos un depósito a una cuenta de un tercero que se iba a encargar de todas las tramitaciones porque necesitaban de nuestros servicios de forma urgente», relató y agregó que les decía que a medida que «fuéramos depositando, él iría agilizando los trámites, como el alta de Anses, carnet profesional y luego abriría una cuenta en un banco del Alto Valle para el depósito de sueldos».

«Nos pidió que le hiciéramos un depósito a una cuenta de un tercero que se iba a encargar de todas las tramitaciones porque necesitaban de nuestros servicios de forma urgente»

Juan dijo que algunos depositaron 25.000 y otros, 30.000. «Nos llamaba entre seis y ocho veces al día y decía que los papeles estaban entrando en la empresa, pero con el correr de los días los llamados cesaron y ya no se comunicaban como antes. Luego lo llamábamos y no nos daba el teléfono», contó.

Seguí leyendo:   Crecimiento de la producción hortícola y mayor turismo, los desafíos del nuevo presidente del EnDeVaM

Un día, el cuñado de Juan logró contactarse con él y «le dijo que le reserváramos una habitación en el hotel de Chimpay, que íbamos a tener contacto personal con él. Le reservamos la habitación con la ilusión de encontrarlo pero cuando fuimos, esta persona jamás se había hospedado».

Juan empezó a rastrearlo en las redes sociales pero no lo encontraron. «Un compañero lo reconoció en una foto y después de algunas averiguaciones, conseguimos el nombre real (S. L.). Y ahí nos anoticiamos que este sujeto estaba denunciado en algunos medios por estafas similares en el Alto Valle», dijo.

Molesto, lo llamó e, inesperadamente, lo atendió y le dijo que estaba tramitando todo, que apenas tuviera respuesta se comunicaba con él. El llamado nunca llegó.

«Nosotros renunciamos a nuestros trabajos con la ilusión de que este trabajo nuevo iba a ser mucho mejor. La mayoría son casados y con familias. Yo soy soltero, únicamente necesitamos que este sujeto nos devuelva el dinero», pidió y agregó que en las próximas horas realizarán las denuncias en la fiscalía de Choele Choel.  Algunos de los estafados, ya hicieron las denuncias en las comisarias del Alto Valle.

«Nosotros solamente queremos recuperar nuestro dinero, y si no es así, queremos que sea público para que no les pase a otros vecinos», aseguró.


También te puede interesar: 

El sector productivo rionegrino transmitió demandas y necesidades a diferentes organismos de Nación

X