Más de cien personas: Desarticulan dos fiestas clandestinas en el barrio Maldonado

Choele Choel.- En la mañana de hoy, el subcomisario Edgardo Pintos, segundo jefe de la Comisaría 8 de la ciudad, se refirió en el programa radial «Diariamente” a dos intervenciones que realizaron en viviendas ubicadas en el Bario Maldonado.

Se trató de fiestas clandestinas, en una vivienda se encontraron 50 personas y en la otra, 60.

Pintos contó que el sábado por la madrugada, cerca de las 02:30, un vecino alertó al personal de la comisaría local sobre una reunión que se estaba realizando en una vivienda. Ante este llamado, los policías se hicieron presentes en la vivienda donde constataron que afuera de una vivienda se habían estacionado muchos autos, y el sonido de la música era muy alta. Por esta razón los efectivos hablaron con el responsable de la vivienda y lo invitaron a que desistieran de este encuentro.

Luego, cerca de las 4:30 de la mañana, el personal de los bicipolicías que se encontraban recorriendo el mismo barrio, lograron ver nuevamente varios vehículos en otra vivienda ubicada en cercanías a la escuela primaria 230. Nuevamente los efectivos hablaron con el encargado de la vivienda e invitaron a los presentes que se retiraran del lugar. En este caso se contaron a unas 60 personas.

Seguí leyendo:   Regresan los refrigerios en las escuelas del Valle Medio

Ambos casos fueron comunicados a la fiscalía en turno, la que determinó que se notificaran en ambos casos a los propietarios de los dos inmuebles y quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad.

Debido a estas circunstancias, Pintos señaló que no se realizaron detenciones, ya que «se trata de hablar en todos los casos, únicamente se notifica al responsable de la vivienda, ya que si se realizaran detenciones, estaríamos nosotros también infringiendo las normas porque tendrían que llevar a esas personas a la unidad, y estaríamos realizando una aglomeración de personas en la misma».

Es por eso que ante este tipo de hechos la fiscalía «únicamente nos ordena la notificación del propietario del inmueble o quién realizó la convocatoria para dichas reuniones sociales».

Por otra parte, comentó que se están realizando diversos controles en las principales arterias de la localidad, donde además de haber personal de la comisaría local se suman los efectivos de las unidades especiales, como la Brigada Motorizada y personal de Tránsito pertenecientes al área municipal.


También te puede interesar: 

Grave accidente: taxi chocó contra un toro en la Ruta Nacional 22

 

X