Desde la Universidad de La Plata al Museo de Lamarque

museo lamarqueUna delegación de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran visitando y desarrollando tareas conjuntas con los referentes del Museo Paleontológico Municipal de Lamarque.

Se trata de alumnos y docentes de las carreras de Antropología Social Cultural I y Arqueología Americana quienes permanecerán en la zona trabajando hasta el 24 de octubre.

 

Se supo que la delegación es de alrededor de 40 personas, que realiza trabajos de campo y que durante ésta semana brindarán conferencias a estudiantes y docentes de la región.

Del cronograma de actividades que han planificado, se supo que los días miércoles, jueves y viernes serán visitados en su lugar de trabajo por estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de nivel terciario de Valle Medio.

Seguí leyendo:   Nación visitó el INTA y puso a disposición sus herramientas para mejorar la producción en Río Negro

Así mismo se destacó que se brindarán charlas y conferencias en distintos establecimientos educativos conjuntamente con el personal a cargo del Museo, y que serán abiertas a toda la comunidad.

Cabe recordar que el Museo es uno de los más importantes de la Patagonia a nivel paleontológico, por los hallazgos realizados que le han valido que una de sus piezas fuera expuesta la Mega Exposición “Dinosaurios – Gigantes de Argentina” en el Museo Lokschuppen de la Ciudad de Rosenheim en Alemania.

 

X