Desfile de Carrozas Náuticas: las «soberanas ferroviarias» de Darwin se llevaron el primer puesto

Choele Choel.- Con un marco importante de público y un clima agradable durante toda la jornada se desarrolló la segunda edición del desfile de las Carrozas Náuticas. Cada embarcación tuvo su propia identidad.

En categoría «balsas», el primer puesto fue para la Comisión de Soberanos de la Fiesta del Obrero Ferroviario. En segundo lugar estuvo la Fundación Renovar y Roperito de la Abuela Carmela de Luis Beltrán recibió el tercer puesto en la premiación.

En categoría «kayak», el primer puesto fue para la Escuela de Arte Popular de Choele Choel. El segundo lugar fue para el Museo Histórico Regional y la propuesta de Costureras Solidarias obtuvo el tercer puesto. También recibió una mención la embarcación de la Fundación Renovar, por la utilización de materiales reciclables.

Reseñas

Comisión de soberanas de la fiesta provincial del Obrero Ferroviario – Municipalidad de Darwin. 

Esta Carroza representa la Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario, fiesta que se celebra los primeros días de marzo en honor a los trabajadores del Ferrocarril, actividad que dio origen a la localidad de Darwin en 1898. Cada año artistas locales, regionales, provinciales y nacionales, artesanos y vendedores le dan un marco festivo a la localidad.

La fiesta provincial es representada en las fiestas populares de Río Negro por sus soberanas, que a la hora de ser electas deben conocer la historia de Darwin y sus atractivos turísticos.

Esta carroza es en agradecimiento a todos los Obreros Ferroviarios y a todas las soberanas de cada fiesta, que día a día muestran lo que Darwin tiene para ofrecer.

Se realizó con caños de PVC reciclado de obras, tambores rescatados y madera fibro fácil, en la parte superior se utilizaron botellas de plástico descartables, hierros y caños reciclados de obras, soga y luces.
Fue tripulada por la VII Reina Provincial del Obrero Ferroviario, Antonella Pabian, su 1° Princesa Luciana Fernández y su 2° Princesa Fiorella Mardones, son acompañadas por José Valdebenito y Rafael Diaz.

Club de Leones

El Club Leo Cahuin, Choele Choel, es una organización que te permite hacer nuevos amigos y ayudar a la comunidad. Teniendo en cuenta estos dos grandes pilares es que la carroza de esta institución muestra y quiere brindar un reconocimiento a todas las personas que de alguna manera ayudan a la comunidad con diferentes actividades, como son Caritas Felices, Plantemos un árbol, Banco de ortopedia y de lentes, diferentes campañas de concientización.
Club de Leones y Leo Cahuin siempre brindando la oportunidad de adquirir, a través del servicio, la experiencia necesaria para desarrollar las dotes de liderazgo que posee.

Escuela de Arte Popular Choele Choel 

Esta carroza representa la naturaleza viviente de la Isla 92. Tiene su atractivo en la naturaleza y la belleza que colma su territorio. Por ella cruza el brazo ancho del río Negro y un brazo chico que la forma hacia el norte. Posee además un amplio paseo costanero ornamentado con vegetación, a través del recorrido del cual pueden descubrirse variadas especies de animales autóctonos. La isla nos identifica como choelenses, como vallemedienses. Un lugar donde el turista queda encantado al descubrirlo.

Seguí leyendo:   El Gobierno convocó a los gremios para la discusión salarial

Fundación Renovar 

A través de esta carroza, quisieron concientizar a niños, niñas, adolescentes y familia sobre el abuso sexual infantil, a través de la educación. Hacer saber que el peligro ocurre en cualquier lugar y espacio, aun así en las redes sociales. Por eso trata de proteger a la niñez, dando el lugar que realmente merecen y deben ocupar, que es el disfrute, el juego y la libertad de ser niños.

Hospital Choele Choel – Costureras Solidarias

En el marco de las actividades para revalorizar los festejos del carnaval en la segunda edición del desfile náutico, esta carroza representa a las Costureras Solidarias con un mensaje para la comunidad de continuar cuidándonos del CoviD-19, y a la vez mostrar los elementos que hemos confeccionado desde el comienzo de la pandemia para el personal de Salud del Hospital de Choele Choel, como: barbijos, batas, cofias, botas, etc. La idea es continuar confeccionando las prendas en la medida que se requiera la comunidad en general.

Museo Histórico Regional de Choele Choel 

Uno de los posibles significados del vocablo Choele Choel es Flor Amarilla, como una deformación de Chol (e) achel o Chol (u) achel (amarillo Florido) que es muy característico de la floración autóctona en una época del año.
La carroza de la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional de Choele Choel quiere representar esa búsqueda de identidad, el apego a las raíces y la generosidad de la tierra potenciada por la productividad del trabajo.

Roperito Solidario de la Abuela Carmela – Luis Beltrán

Esta carroza pretendió sorprender y despertar la curiosidad y el espíritu aventurero de todos nuestros niños.
Este imponente Dinosaurio “El Argentinosaurus” fue encontrado en la Patagonia. Es uno de los animales terrestres más grandes de los que se tiene conocimiento actualmente. Pero los restos conocidos son escasos, por lo que no se puede estimar de manera precisa sus dimensiones corporales. De entre las diferentes estimaciones propuestas, el promedio sería de 33 metros de longitud y 73 toneladas de peso, lo que lo sitúa entre los mayores dinosaurios conocidos. Esta carroza esta realizada íntegramente de materiales reciclados, como madera, botellas de plástico, nylon.


También te puede interesar: 

Hoy comenzó la vacunación a personas mayores de 80 años en Choele Choel