Detuvieron a los presuntos autores de tres importantes robos en Choel Choel

Choele Choel.- La Dra. Analía Álvarez a cargo de la fiscalía descentralizada de esta localidad, formulará cargos a las dos personas detenidas que estarían relacionadas a importantes robos en nuestra localidad.

El viernes se realizaron diversos allanamientos en forma simultánea en la localidad y en Lamarque. Todo esto a raíz de robos de reconocidos locales como tienda Estatyca de calle Alsina, donde el robo fue-según el denunciante- de una importante cantidad de ropas, por un valor cercano a 200.000 pesos.

Días después, se produjo otro robo en Kiosco Zapato y también en Heladería Grido de calle Avellaneda. En el primero se habrían llevado alrededor de 300.000 pesos en teléfonos celulares de importantes marcas y una significativa cantidad de cajas de cigarrillos. En la heladería sustrajeron cajas de helados y dinero en efectivo.

La policía local, con la colaboración de la brigada de robos y la brigada criminalística -dependientes de la Unidad Regional 4 de la ciudad-, pudo dar con los autores.

La fiscal a cargo de la investigación, aseguro que las pruebas presentadas por la policía son muy acertadas, «lo que nos hizo llegar de alguna manera a estas personas, que cuentan con un importante prontuario policial». Los allanamientos se dispusieron en una vivienda de Lamarque, donde reside uno de los detenidos y en dos viviendas de Choele Choel, en calle Villegas y en un pasaje del Barrio Villa Unión Norte.

Seguí leyendo:   La Gobernadora repudió los hechos de violencia en Villa Mascardi

En los allanamientos, participó el subcomisario Gustavo Andrade de la Comisaria 8 que, junto a su personal, realizaron los allanamientos con inmediatez, y aguardando el arribo de los especialistas del área criminalística, pudieron hallar la mayoría de los elementos denunciados en los tres robos que despertaron preocupación en los vecinos. 

El resultado es una muestra del trabajo en conjunto por parte de la fiscalía y del personal policial de esta localidad.
En las próximas horas se le realizará la formulación de cargos a estas dos personas, aseguro la Dra. Analía Álvarez a este medio. Los detenidos se encuentran alojados en la Unidad policial local, y en estos días serán llevados a la cárcel de encausados, a la espera del juicio.


También te puede interesar: 

Flexibilizaciones en el esquema de medidas sanitarias en Luis Beltrán