14/05/2020

Di Giacomo apoyó la aprobación del proyecto que otorga beneficios a trabajadores esenciales en la pandemia

Di Giacomo apoyó la aprobación del proyecto que otorga beneficios a trabajadores esenciales en la pandemia
DSC_7225
DSC_7225

Por unanimidad se aprobó ayer, en la primera sesión mixta de la historia de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las Ganancias a trabajadores esenciales y otorgar una pensión graciable a familiares de servidores que fallezcan por Covid-19 en ejercicio de su labor.

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, explicó en el comienzo de su intervención que se enfocaría en el aporte que realizaron desde el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo que integra. Es que el 16 de abril presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto para que se otorgue una pensión graciable a las familias de los trabajadores de la salud que mueran de coronavirus en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia.

Esta iniciativa fue unificada con otras propuestas y finalmente fue aprobada en el día de ayer. Di Giacomo participó de la sesión desde el recinto de la Cámara y en su intervención explicó que “Cuando esto comenzó vimos que quienes nos precedían en la problemática registraban una serie de problemáticas respecto a trabajadores de la salud, que iban muy por encima en los porcentajes de contagios y muertes que se daban en otros sectores”.

Al hablar de la importancia de la iniciativa, detalló que “esta gota en el océano como por ahí dicen algunos, pero los océanos también se llenan gota a gota. Cuando hablamos de un océano es una cosa y cuando vamos al ser humano, a la familia que sufrió esa problemática es algo totalmente diferente. Pensamos que la posibilidad de un reconocimiento, de una retribución era un elemento central”.

Para finalizar su participación el diputado expresó su acuerdo con el hecho de que la Cámara continúe funcionando, “debemos meternos de lleno a considerar a todos los otros sectores que van a estar perjudicados” explicó y mencionó un proyecto que presentaron esta semana para modificar la Ley de Concursos y Quiebras para que “las pequeñas y medianas empresas, los profesionales, los artesanos, las personas físicas y jurídicas que van a estar comprometidas en su financiación tengan una visualización especial de su problemática, puedan ser asistidos y no llegar a la quiebra”.

“Creemos que tenemos que seguir trabajando intensamente en las distintas problemáticas que en el presente y en el futuro cercano se nos van a ir acercando”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias