Diez años de éxitos para el «Encuentro de Artesanos»

a2El encuentro de Artesanos cumplió sus diez años de vigencia y lo celebró con gran éxito en el cierre de la actual edición ante una convocatoria de más de cien artesanos de todo el país y miles de personas que visitaron la muestra.

Antes de abrir sus puertas el encuentro contó con la visita de la Ministro de Cultura, Deporte y Turismo Silvina Arrieta quien se acercó al gimnasio junto al intendente Pablo Delgado, para expresar sus felicitaciones a todos los artesanos que se encontraban en el Gimnasio «Bettina Costanzo».

Delgado recalcó que «el trabajo incansable de todos los artesanos y el esfuerzo que hacen para arribar a nuestra localidad, transformando este evento en un encuentro tradicional que excede los límites de la localidad».

A su turno el Presidente de la Asociación Artesano Roberto Tagliaferro, destacó la importancia del trabajo conjunto de cada artesano de la región que mantiene vivo este encuentro y aprovechó para agradecer la presencia de todos y la  colaboración.

El día sábado 13 a partir de las 15 horas, se abrieron las puertas al público para poder exhibir las diferentes propuestas artesanales a la venta.

Seguí leyendo:   Concursos de canto, baile y decoración por el Día de la Bandera en Chimpay

Recordemos que el encuentro se desarrolló en doble jornada, por lo que cada jornada tuvo su particularidad y sus invitados.

El día sábado el grupo folklórico de la Casa de la Cultura estuvo presente compartiendo su arte, y también se presentó un grupo de Tango Pomona, a cargo de Olga Subiri y Fabian Dominguez; además de la Escuela de Danzas Arabesque.

La segunda jornada estuvo acompañada por la presencia del grupo de niños de Folklore pertenecientes a la Casa de la Cultura, el grupo de Amani Danzas y un show de a con su Armónica.

Al celebrarse este año las 10 ediciones del encuentro, el Municipio ofreció a todos los artesanos una Cena Show el sábado por la noche.

El festejo se celebró en las instalaciones de la Escuela N° 11, dando inicio a partir de las 22:30 horas y contó con la amenización del Grupo Recuerdo. Entre sorpresas y emociones se proyectó un video donde se contaba la historia de estos 10 encuentros.

En la cena se entregaron certificados a los distintos integrantes de la comisión, a los distintos presidentes e intendentes que han estado a lo largo de este tiempo.

tf tf1 A1

X