Disturbios en Lamarque, terminaron con una mujer policía herida por un disparo

Lamarque.- Anoche alrededor de las 21 hs, la policía debió presentarse en el pasaje Pagano de dicha localidad por disturbios en una vivienda.

Cuando los efectivos llegaron, fueron interceptados por unas 20 personas que, en apariencia, estarían teniendo una fuerte pelea entre ellos. Al ver a la policía en el lugar, comenzaron a tirarles piedras para que se retiren. Esto motivó que tuvieran que pedir refuerzos y colaboración a los grupos especiales.

Bajo esas circunstancias, llegaron al lugar efectivos del COER para brindar apoyo a los policías, algunos de los cuales ya tenían heridas de consideración. Posteriormente,  arribó personal de la Brigada Rural, la Brigada Motorizada de Apoyo, y policías de las Unidades 8va. de Choele Choel, 19º de Luis Beltrán, y 71º y de Tránsito de Pomona, y procedieron a la detención de 7 hombres, mayores de edad, con antecedentes.

Los agentes públicos tuvieron que ser trasladados al hospital de la localidad donde fueron atendidos por personal médico, ya que varios presentaban lesiones de consideración.

Tres mujeres policías resultaron lastimadas, con golpes en el cuerpo, rostro y cabeza con lesiones producidas por piedras y ladrillos. Una de las policías presentaba un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.

También algunos de los detenidos presentaban golpes y contusiones producto de la refriega. El móvil policial quedó totalmente destruído y con sus vidrios rotos a raíz de los impactos de piedras y con marcas de disparos en su carrocería, lo que lleva a pensar en que sólo por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales.

Seguí leyendo:   Palmieri se reunió con el embajador de China y le solicitó acompañamiento en las exportaciones rionegrinas

Hoy a la mañana, la dra. Analía Álvarez, quien se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada del Juzgado Nº 30 de esta localidad, está analizando la situación de los detenidos y sobre las medidas a tomar con respecto a lo sucedido.

Créditos: Fotógrafo Luis Velazquez (298 431 2198)


También te puede interesar:

Toma de tierras en el barrio Villa Unión de Choele Choel

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.