Donación de plasma: quieren declarar de interés campaña en memoria del «Buda» Cabrera

Legisladores provinciales presentaron un proyecto para declarar de interés solidario, sanitario, social y humanitario la campaña provincial «Walter Buda Cabrera, donemos plasma», impulsada por la Federación Rionegrina de Rugby y el Ministerio de Salud de Río Negro con el acompañamiento de Unión de Rugby Lagos del Sur y Unión de Rugby Alto Valle.

«Es un gran honor acompañar este proyecto, Walter fue un hombre bueno, solidario, gran amigo y siempre pensando en los jóvenes», señaló el legislador José María Apud.

Cabrera fue co-fundador del equipo de rugby Los Maras de Río Colorado y la noticia sobre su muerte el 1 de septiembre por Covid-19 entristeció a la inmensa comunidad que lo conoció. «Su leitmotiv fue transmitir los valores de este deporte que pudieran servirle a todo aquel que quisiera ser parte del mismo: amistad, solidaridad, compañerismo, son su legado para el deporte en general y el rugby en particular», destacan los legisladores en los fundamentos del proyecto presentado.

Seguí leyendo:   Hoy inicia la edición XLV de la Regata Internacional de Río Negro

Los legisladores indicaron que -lejos de apagarse su luz- Walter trasciende y con esta iniciativa se convierte en esperanza en la lucha contra el Covid-19.


También te puede interesar:

Regreso a clases: Salud y Educación continúan trabajando para volver a las aulas