El lunes comienzan a funcionar tres cinemómetros fijos para el control de la velocidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que este lunes comenzarán a funcionar tres cinemómetros fijos en la Provincia que controlarán velocidad y encendido de luces bajas, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial.

Los cinemómetros están ubicados en Río Colorado (Ruta 22 a la altura del kilómetro 859); sobre Ruta 250 en el ingreso a Lamarque, y en Cipolletti (Ruta 151 a la altura del kilómetro 4).

Por otra parte, dentro de 10 días comenzarán a funcionar dos radares en la Ruta 22, a la altura de Villa Regina, y sobre la Ruta 151, en Sargento Vidal.

El subsecretario Marcelino Di Gregorio comentó que, además de las tareas previas de concientización que se llevaron a cabo, los tres cinemómetros mencionados ya cuentan con la certificación de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la certificación de calibración por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que ya se colocó la correspondiente señalización la cual estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX.

Seguí leyendo:   Batalla de freestyle en Luis Beltrán

De esta manera, a partir del lunes, los cinemómetros comenzarán a operar y se labrarán las actas de infracción. Una vez autorizadas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará las notificaciones vía correo. Si en un plazo de 25 días, la persona no es debidamente notificada, la infracción queda anulada.

Por otra parte, la persona que recibe el acta de infracción tiene un plazo para el pago voluntario, el cual reduce el monto a un 50 por ciento. En caso de que considere que ha sido mal sancionada, puede hacer su descargo ante la autoridad de juzgamiento que en primera instancia es la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, hasta tanto se conforme el Juzgado de Faltas Administrativo.


También te puede interesar:

«Rock en las calles», el nuevo videoclip de La Vieja Cuerda

 

X