Dos personas quisieron ingresar a Viedma violando la cuarentena, una estaba en el baúl

Viedma.- El sábado una mujer fue detectada sobre el puente Basilio Villarino cuando quiso ingresar a la ciudad capital escondida en el baúl de un auto. Horas más tarde, otra mujer fue descubierta en la caja de un utilitario en el mismo acceso a la ciudad.

El primer hecho ocurrió pasadas las 19.30 cuando una pareja que se movilizaba en un automóvil desde la localidad de Carmen de Patagones hacia Viedma, fue retenida por personal policial para ser identificada y se constató que llevaban a una persona en el baúl, infringiendo el Decreto nacional que promueve el aislamiento social, preventivo y obligatorio en razón a la pandemia del COVID- 19.

Si bien, tanto el conductor del vehículo, como su acompañante contaban con el permiso de circulación, los efectivos constataron que dentro del baúl trasladaban a una mujer, familiar de la pareja.

Seguí leyendo:   La jerarquización de la cultura en Río Negro ya es una realidad

Anoticiado el Fiscal de turno, dispuso la detención de las tres personas por infracción al Art. 205 del Código Penal de la Nación Argentina, y el secuestro del vehículo.

Como en el rodado también había un menor de edad, se dio intervención a la SENAF. Intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial y de Toxicomanía.

En tanto, a las 22 otra mujer pretendía ingresar a Viedma escondida en la caja de un vehículo utilitario. La misma no poseía el permiso para circular, por lo que se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso la aprehensión del conductor y de la mujer conforme a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. El rodado fue secuestrado.


También te puede  interesar: 

Río Negro prorrogó hasta el 10 de mayo las medidas preventivas