Duras expresiones de Arabela Carreras respecto al conflicto por tierras del ejército

Arabela Carreras criticó el accionar del INAI sobre los bienes de la provincia en una entrevista radial conducida por María Laura Santillan. En la misma, detalla también que el organismo «otorga tierras con demagogia abusiva» diferenciando la cesión de tierras del Estado Nacional cercanas a la RP 82.

La gobernadora de Río Negro defendió su postura destacando que ningún funcionario nacional puede disponer de los bienes que son de los argentinos. «La titular del INAI dilapida los bienes de la provincia. Usa su cargo para disponer de los bienes de todos»,explica refiriendose a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

«Es una pena que algunos tengamos que cumplir la ley y otros puedan avanzar sin cumplirla», continuó referida al conflicto que existe entre el Ejército Argentino y la comunidad Millalonco Ranquehue.

El conflicto sucedió a raíz de una denuncia por el apeo ilegal de árboles que derivó en una presentación a la Justicia Federal por usurpación y la posterior intervención del gobierno nacional que ordenó al Ejército abandonar el lugar donde se construía una huerta comunitaria intercultural.

Seguí leyendo:   Con foco en la segunda ola de la pandemia, Río Negro participó de un nuevo COFESA

«Queremos una convivencia pacífica, queremos que el Ejército proteja sus propiedades y nos permita construir un proyecto más integrador» finalizó mencionando el proyecto de reservas y espacios recreativos en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno.


También te puede interesar: 

Buscan prohibir la modificación del uso de tierras incendiadas