Ediles de Beltrán frenados en el armado de la comisión de Parque Industrial

concejo beltranEl Poder Ejecutivo estuvo otra vez ausente y esto prolongó el armado de la comisión que tendrá a su cargo el manejo de las tierras.

Aún no se pudo cerrar la tercera sesión del año. Ahora decidieron el pase a comisión de los temas pendientes y aseguran que «no habrá más dilaciones».

Los concejales de Luis Beltrán no logran ponerse de acuerdo con el Poder Ejecutivo.

Interpretan como un desaire el hecho de que los funcionarios que son citados al concejo no asistan y acusan que «esta actitud provoca que el concejo no pueda avanzar en varios temas que deberían haberse resuelto hace no menos de tres semanas atrás».

La más crítica a ésto es – curiosamente – la concejal del oficialismo Liliana Vidal quien, con signos de evidente molestia, repitió en varias oportunidades que «es una vergüenza que hace 45 días que estamos tratando los mismos temas y no podemos cerrarlos porque por uno u otro motivo el ejecutivo no asiste»:

El reclamo esta vez fue unánime, más allá que algunos lo exterioricen con mayor énfasis.

Uno de los temas afectados por la demora, es la conformación de la Comisión de Parque Industrial la que, necesariamente, debe contar con representación del ejecutivo municipal.

Sin embargo la decisión está tomada. Este tema y el proyecto de ordenanza «Sin casco no hay combustible» (el otro tema que viene postergado) fueron pasados a comisión para el miércoles cuatro y serán tratados y votados en quince días más allá de la presencia o no de los funcionarios cuya presencia es requerida.

Seguí leyendo:   Avanza la expropiación de tierras en Luis Beltrán con fines sociales 

APORTES Y PRESENCIAS

El Concejo Municipal resolvió éste miércoles realizar un aporte de 7.500 pesos a la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno.

El fondo tiene por destino la adquisición de material de lectura en el marco de la realización de la»Feria del Libro» que se realiza por éstos días en Buenos Aires y a la que asistirán integrantes de la directiva de la Biblioteca.

En la sesión de éste miércoles, el Concejo recibió al interventor de la Cooperativa Agrícola Colonia Choele Choel quien explicó lo que se está haciendo para la recuperación de la histórica empresa y también aprovechó para ofrecer su posición respecto de las tierras que la cooperativa tiene en el Parque Industrial.

Otra visita en la tarde fue la del vecino Orlando Carente, quien desarrolla un proyecto de inversión inmobiliaria en la localidad. La llegada de Carente al Concejo fue motivada por la necesidad de cumplir con ciertos requisitos exigibles por la empresa Camuzzi para poder realizar la obra de gas en éste sector en plena etapa de expansión.

Cabe recordar que el proyecto de urbanización se lleva a cabo en un sector que hasta poco tiempo atrás era considerado sub rural y ahora pasa a formar parte del ejido urbano.

X