Educación: se conocieron los ganadores del concurso «Héroes de la Alimentación»

Como parte de las actividades llevadas adelante por el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy 16 de octubre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de los Consejos Escolares Valle Medio I y Zona Andina, llevó adelante el concurso «Héroes de la Alimentación», destinado a escuelas primarias de ambas zonas.

El concurso tuvo como premisa promover una alimentación sana, trabajar sobre su importancia para la salud y fomentar hábitos de vida saludables con la producción de videos donde se visibilicen estas buenas prácticas.

Hoy se conocieron los ganadores del Concurso, a quienes en cada Consejo Escolar, se les hizo entrega del premio, que consiste en un kit de elementos necesarios para implementar una huerta escolar, más el asesoramiento técnico especializado a cargo el INTA.

Seguí leyendo:   Obra de reparación en la intersección de Tello y Sarmiento en Luis Beltrán

En el caso de Valle Medio I fueron 12 las producciones presentadas, resultando ganador el video de la Escuela Primaria N° 280 de Choele Choel.

En tanto en Zona Andina se presentaron ocho producciones, resultando ganadora la Escuela Especial N° 6 de San Carlos de Bariloche.

Desde la organización, a cargo de las áreas de Alimentación y Nutrición de los Consejos Escolares y de sus referentes, Mariana González y Alejandra Molina, mostraron su satisfacción con los resultados de producción y con la participación conseguida,  “dado que era para nosotras una experiencia nueva, que vamos a continuar, tal vez incluso con otros niveles como Inicial y Secundario”.


También te puede interesar: 

Concurso «Héroes de la alimentación»

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.