02/06/2016

El agua que ahogó el paro

lluviaEn las escuelas de Valle Medio no habrá clases éste jueves 2 de Junio en ninguna de las modalidades ni turnos.

El anuncio lo hizo a media mañana de éste miércoles la Coordinadora Regional de Educación en la zona de Valle Medio Marta Larrarte.

Una hora antes y en diálogo con "FM Prisma", la propia Larrarte había sostenido que no había ningún motivo para una suspensión de clases en ésta zona y que creía "inconveniente" que las escuelas no recibieran a los alumnos.

"No tiene sentido que no haya clases porque el servicio de transporte está garantizado más allá que algunos de ellos hayan tenido que modificar su recorrido" sostenía entonces para luego agregar "además hay muchos chicos que necesitan de la escuela porque sus padres trabajan y entonces con éste clima, si no contenemos a los chicos en las escuelas, les generamos más problemas aún" - decía.

Pero una hora más tarde y en esa misma emisora radial Larrarte hablaba de la "suspensión total de actividades para el jueves atendiendo a que los pronósticos que en principio anunciaban el cese de la lluvia había cambiado y que ahora anticipaba la continuidad del mal tiempo hasta el viernes".

Adujo además "teníamos un informe equivocado de quienes prestan servicio de transporte escolar... ahora ya no es tan cierto que se pueda garantizar porque muchos de los caminos rurales han sido muy afectados por la cantidad de agua caída y se está complicando cada vez más".

Por otra parte, no dio garantías respecto de lo que puede pasar en días venideros. "Veremos como está la situación para el viernes, lo vamos a ir analizando momento a momento pero en principio la suspensión será para las actividades curriculares del día jueves".

Cierto es que el agua caída es mucha y que varios de los caminos de ripio están intransitables y se tornan peligrosos.

Para los más suspicaces e incluso para algunos allegados al gremio de la UnTer, no menos cierto es que a la hora de tomar la determinación de suspender las clases influyó el anuncio del paro general de actividades.

Es que, para unos y otros, para el gremio y para el gobierno, quedará por siempre la duda del real efecto que hubiera dejado el paro del principal gremio docente en la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias