El CEAER inicia un Banco de Imágenes

El Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales – CEAER – ha iniciado desde el mes de agosto el Proyecto Institucional del futuro Banco de Imágenes del Valle Medio.

El proyecto tiene su origen en el Crédito Fiscal ejecutado el año pasado con la adquisición de una flota de 5 drones con financiamiento de YPF y operatoria del INET  -Instituto Nacional de Educación Tecnológica-.

El proyecto de referencia fue presentado oportunamente por el Anexo Lamarque como forma de potenciar herramientas para generar material audiovisual que pueda ser utilizado desde el punto de vista turístico.

Es de recordar que durante el 2019 el Lic. Gianni Stabile dictó una capacitación orientada a estudiantes de la Tecnicatura en Maquinarias y Tecnología como forma de integrar y ampliar desde el punto de vista del conocimiento a esos futuros técnicos.

En la actualidad y dando continuidad al proyecto original, desde al área comunicacional del CEAER a cargo de Ignacio Ponce, con la participación del Tec. Obed Jorquera y la asistencia del Lic. Stabile se han iniciado prácticas de vuelo, técnicas de tomas de imágenes y videos.

Seguí leyendo:   Robaron en la Iglesia Adventista y cuando fueron descubiertos lanzaron piedras con una honda

La idea es desarrollar tomas durante un año, con el objeto de presentarlas en agosto del 2021; en oportunidad de los 30 años del CEAER, un banco de imágenes del Valle Medio, para que pueda ser utilizado en forma gratuita, citando la fuente, por organismos públicos de la región principalmente del sector turístico.

El trabajo responde a una necesidad regional de contar con contenido audiovisual actualizado de cada una de las localidades del Valle Medio con un criterio estético y técnico integrador. El contenido que surja,  será publicado por la biblioteca del CEAER en diferentes soportes. El proyecto está sustentado en las funciones de investigación y extensión, propias de las instituciones del Nivel Superior. El material también será de insumo para la presentación del “Valle Medio Te Inspira. 30 años CEAER”, Programa institucional de comunicación e imagen, que tiene su origen en el 2016 al cumplir en esa oportunidad 25 años del instituto.


También te puede interesar: 

Ampliación del presupuesto al sector cultural

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.