El ciclismo rionegrino dice presente en el campeonato nacional juvenil

Durante este fin de semana, ocho jóvenes de la provincia competirán en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juvenil en San Luis en busca de llevar la bandera rionegrina a lo más alto posible.

Se trata de Nerea Iglesias de Sierra Grande, Agustina Jara de Allen, los roquenses Jazmín Marín, Lorenzo Heredia y Federico Orocito, Santiago Gallardo de Cinco Saltos y los reginenses Rodrigo Inostroza y Alan Camaño que bajo la dirección técnica del entrenador Cristian Marican y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte representan a la  Asociación Ciclista Río Negro Alto Valle.

Las acciones comenzaron el viernes con Heredia y Orocito en la prueba contrarreloj individual masculina y Jara en la femenina. Las distancias fueron de 10 y 20km para los varones, de acuerdo a su categoría, y de 10km para las damas.

Seguí leyendo:   Covid-19: no habrá nuevas medidas de restricción mientras no varíe la situación epidemiológica

Hoy Nerea Iglesias será la única en salir a escena en la prueba pelotón de 35km, mientras que el domingo Lorenzo Heredia correrá en pelotón de 65km, al igual que Jazmín Marín en la categoría damas y Orocito, Gallardo, Camaño e Inostroza deberán superar la prueba de 100km.

El certamen es fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta y está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país.


También te puede interesar: 

Vuelve el fútbol gratis: dos partidos de primera división serán televisados por la TV abierta