El Colegio de Veterinarios de Río Negro colabora en los incendios de Corrientes

Río Negro.- A raíz del desastre ambiental que asola a la provincia de Corrientes y que es de público conocimiento, el Colegio de Veterinarios de Río Negro se ha puesto a disposición del Consejo que nuclea a sus pares Médicos Veterinarios de la provincia mesopotámica afectada.

Es así como lo expresaron, a través de un comunicado publicado en su página institucional. En el mismo, los profesionales rionegrinos argumentan que «En principio, de igual forma en la que tantos colegas a  lo largo de nuestro país colaboraron con los profesionales de la comarca andina durante los incendios del mes de marzo del pasado año, en esta oportunidad nos toca colaborar, ayudar y ponernos a disposición de ellos.»Dr. Miguel Sammarone

«Solidaridad, es la piedra basal, de una sociedad que desea progresar», expresó a 7 en Punto el presidente del CVRN, Dr. Miguel Sammarone

En el mismo comunicado, los profesionales rionegrinos reconocen la ayuda recibida, desde la Red de Veterinarios en Catástrofes, en oportunidad de producirse importantes incendios en la zona andina del paralelo 42. Esa ayuda permitió que colegas que intervinieron en la atención de los animales afectados en Lago Puelo y El Hoyo recibieran recursos e insumos para poder asistir y colaborar con el Colegio Veterinario de Chubut en aquella oportunidad. De igual forma, especialistas estuvieron en contacto asesorando, aconsejando ante los diferentes casos.

Seguí leyendo:   El centro de inclusión Colonia Josefa participó de congreso internacional en Neuquén

«Es por ello que ahora se enviarán insumos recibidos en aquella oportunidad y que no se usaron, al Consejo de Médicos Veterinarios de Corrientes. El Consejo de Administración del CVRN está en contacto con sus pares de la mencionada provincia, para estar al tanto de sus necesidades actuales y futuras. También, desde la Federación Veterinaria Argentina, entidad de la que formamos parte, se ha decidido colaborar con el Consejo de Corrientes.», agrega el comunicado.


También te puede Interesar: 

Lecturas y lectores: La poesía, ese arte olvidado

X