El Coro Mesendi se presenta en el club Sportsman de Choele Choel

Choele Choel: Este domingo 25 de septiembre se presentará a partir de las 19 horas el Coro Mesendi, una agrupación coral de voces mixtas que interpreta música sacra y gospel. Lo hará en el cine teatro del club Sportsman de Choele Choel, con entrada a voluntad. Presentarán su trabajo coral Libertad.

Vanina Cabeda, referente de la Iglesia Adventista del 7 Día de esta ciudad, dialogó con 7 en punto, y comentó que el concierto de Spirituals Afroamericano es una puesta en escena que estará presentando el coro Mesendi, un coro que tiene 26 años de trayectoria cuyos integrantes residen en la provincia de Neuquén.

En este concierto traen la música que nace en la época de la esclavitud en Norteamérica. «Los esclavos aprendían sobre las religiones, a tener esperanzas y a través de la música plasmaban sus anhelos, el desarraigo familiar de su tierra natal y sobre su cultura», explicó.

«Los esclavos aprendían sobre las religiones, a tener esperanzas y a través de la música plasmaban sus anhelos…»

De esta forma conocieron la palabra de Dios y cuando trabajaban se referían al sufrimiento que pasaban a través de la música.

Seguí leyendo:   Programa de actividades del 1º Festival Provincial de Tango en Luis Beltrán

Vanina señaló que las canciones serán en inglés y en español, interpretarán distintos estilos musicales, pasando por la música sacara y de estilo gospel. «Es una oportunidad muy linda para que la gente conozca este coro. Y en esta oportunidad estarán presentando el trabajo discográfico Libertad», contó.

Libertad es una compaginación de música que ha ido trascendiendo con los años, es un material musical que está íntegramente compuesto por canciones que surgieron en medio de la esclavitud, el repertorio está teñido de principio a fin de un carácter nostálgico y sufriente, mezclado con momentos musicales de alegría, típicos de la música tradicional africana. La entrada será a voluntad de todos los asistentes a este evento musical.


También te puede interesar:

La Biblioteca Popular Pablo Pizzurno renovó convenio de colaboración con el IFDC en Luis Beltrán

 

X